Platón

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Sócrates asegura que quiere decir la verdad ante al tribunal que lo juzga, ¿qué relación se establece entre el fondo de lo que se dice y la forma de hablar con la opinión y el conocimiento?
Sócratesdice que no lo juzguéis por su forma de hablar y los conocimientos que tiene, sino que se fijen de si lo que dice lleva razón o no, si es justo o no… porque en eso consiste el papel del juez.Explica la postura de Sócrates frente a las leyes democráticas, incluso durante su defensa.
Sócrates desearía que pudiese utilizar en su defensa su apología para que sirva de justificación. Pero que antetodo hay que cumplir las leyes y defenderse como pueda.

¿Cuáles fueron las acusaciones que se le imputaron a Sócrates?
Las acusaciones fueron por hablar y supuestamente mezclarse con lasciencias

¿Cuál es la postura de Sócrates frente al tema del salario?
Pues habla como por ejemplo Gorgias de Leontino, Pródico de Ceos e Hipia de Elea le paguen por enseñar, cosa que ve injusta, y quelos sofistas paguen más por ellos que por todos los ciudadanos juntos. Según Sócrates por educar ala spersonas no debes de cobrar, debes hacerlo por un bien para la sociedad.

¿En qué consideraSócrates que ha de centrarse en la educación de los jóvenes?
Los jóvenes en éste texto no se toman nada serio y no responden a las preguntas que le hacen los demás. Por eso Sócrates considera que laeducación es lo primordial para poder hablar y solucionar todas las cuestiones. Y así vivir con personas de verdad y no con hombres pícaros.

Explica la famosa sentencia de “Sólo sé que no sé nada”Quiere decir que era más sabio la persona que estaba en constante aprendizaje que la que enunciaba que ya lo sabía todo, el sabio era el que estaba aprendiendo día a día cosas nuevas, con lo que se dabacuenta que en realidad no sabía nada.

Señala en qué parte del texto se señala el método socrático la mayéutica:
Un poco antes del diálogo se usa la mayéutica al Meleto decir que se burla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS