Platón

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
2012

EL PROBLEMA DEL SENTIDO DE LA VIDA

El real problema del sentido de la vida en sus orígenes no es un problema teórico como tal sino que se trata de un problema secundario: el de cómopodemos sobrellevar el sufrimiento y ser felices. El sufrimiento es el verdadero problema humano, todos los hombres somos filósofos en la medida en que tratamos de encontrar la felicidad cuando luchamos porsuperar el sufrimiento.
Desde el punto de vista de Schopenhauer, explica la realidad desde dos aspectos tales como la realidad y la voluntad. La realidad: es un fenómeno que se nos aparece no tal ycomo es en sí mismo, sino de la forma como nosotros podemos conocerlo; y la voluntad es la esencia del mundo, lo que las cosas son en sí mismas y lo que causa los fenómenos.
La vida consistefundamentalmente en una lucha constante contra apariencias, el objetivo de la vida de los hombres es liberarse de las ataduras del mundo de los fenómenos y esa liberación que es en esencia y que hace lafelicidad.
La fuente del sufrimiento es el desconocimiento de la verdad fundamental de la identidad entre mi yo esencial y la esencia del universo.
Puede ser una verdadera pérdida de tiempo ponerse apensar en la justificación final del universo y de la vida, Schopenhauer afirmó que no sirve para nada, señaló inútil la búsqueda de una razón positiva de la existencia, más allá del vacío mismo.También nos explica por medio de ejemplos y realidades que la felicidad no es un estado de alegría, es ilusoria. La felicidad solo puede existir de modo negativo, como ausencia del sufrimiento.
Estamonografía, intenta darnos a conocer el significado de la muerte y la existencia del ser humano en la realidad. Para qué estamos vivos y porqué, en qué consiste el sentido de nuestras vidas desdeconceptos, explicándolo desde puntos de vista de Schopenhauer. Los argumentos de el, son bastante interesantes ya que son claros y definidos, personalmente estoy de acuerdo con lo que dice acerca de que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS