Platón.

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
HISTORIA DE ESPAÑA. (tema 5) Claudia Poveda, 2º BAC-A
Vocabulario:
Juntas: Es la instancia que se encarga de la dirección de una organización pública o privada.Está compuesta por un grupo numeroso de personas, electas durante un periodo determinado. En su interior elige un presidente de la Junta.
Guerrilla: Grupo de personas armadas queluchan contra un enemigo (el gobierno, un invasor...), generalmente con el apoyo de parte de la población, mediante ataques por sorpresa, emboscadas y tácticas similares. Ataquesdispersos para así deshabilitar al enemigo.
Pronunciamiento: Alzamiento o golpe de Estado de un ejército, generalmente liderado por un alto mando, contra un gobierno paraderribarlo.
Carta constitucional: Constitución otorgada por un gobernante sin votación por una asamblea representativa de la nación. El nombre viene del primer documento de este tipo,otorgada por Luis XVIII de Francia en junio de 1814, en el que se defienden los límites de su poder.
Despotismo ilustrado: forma de gobierno que trataba de conciliar elabsolutismo con las nuevas ideas de la Ilustración, intentando para ello conjugar los intereses de la monarquía con el bienestar de los gobernados. Se desarrolló durante la segunda mitad delsiglo XVIII.
Soberanía nacional: es el poder que tiene el estado sobre su territorio donde ninguno es superior a el mientras que, la identidad nacional son todos los elementos queconforman y le dan vida al mismo. La soberanía esta enmarcada en nuestra constitución, esto le permite al país ser un territorio independiente e inviolable. La identidad nacional lahace la misma gente.
Antiguo régimen: conjunto de rasgos políticos, jurídicos, sociales y económicos que caracterizaron a Europa y sus colonias durante los siglos XVII y XVIII....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS