Platón

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Platón nacido en Atenas Grecia en el año 427 A.C- 347 A.C en plena Guerra del Peloponeso, nacido en el seno de una familia aristocrática, fue un de los más grandes filósofos de la historia de lafilosofía, tuvo a Sócrates como maestro y Aristóteles de alumno.
Sócrates (470 A.C- 399 A.C) quien fuera él maestro de Platón, fue obligado a beber veneno porque había atentado contra las fundamentosde su cuidad, Sócrates nunca escribió nada, lo que se conoce de él es gracias a los que lo han mencionado, principalmente Platón.
En el año 387 A.C, fundó su escuela filosófica a la que llamoAcademia, institución que continuaría su marcha a lo largo de más de novecientos años y a la que Aristóteles acudiría a estudiar filosofía.
Los diálogos de Platón los dividiremos en tres etapas:
LosTempranos, plantean un problema y terminan sin dar una respuesta concluyente, más fieles a mu maestro Sócrates, su finalidad, revelar lo problemático de acciones de las cuales no se tiene una noción.Los diálogos medios o de madurez, expone la teoría de las ideas y entre las obras más conocidas, el Banquete, El fedón y La República, abordando temas de justicia y belleza, las ideas según platón: soneternas, objetivas y universales.
Los tardío o de vejez, expresan una reformulación de su teoría de filosófica, las ideas no son estáticas sino que se atraviesan entre si y remiten unas a otras.La filosofía nace con un propósito político y Platón fue una de los filósofos con más conciencia de esto, el no sólo buscaba una reflexión sobre el mundo, sino una reflexión que hiciera mejor lasociedad, convivencia y la organización de los seres humanos, a esta organización mejor el llamaba justicia.
En su obra quizá la más conocida La República plantea en que consiste precisamente unasociedad bien organizada.
En épocas de Platón se estaba haciendo muy común el discurso político para obtener poder, y es así como cientos de ciudadanos estaban dispuestos a pagar para que les enseñaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • Platon
  • platon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS