Playa De Estacionamiento

Páginas: 12 (2995 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
Hola Lectores de Buenas Tareas

Bueno les dejo bastante información para crear una Playa de Estacionamiento” encontraran el Equipamiento básico, Precios y Mix de Tarifas, Calculo de Capacidad, Seguridad, Defensa al consumidor, Tramites, reglamentaciones y también un ejemplo con números.... Además un PDF sobre la escala salarial 2007 VIGENTE...

Playa de Estacionamiento

Introducción:

Elrubro esta sujeto a muchas normativas, sobre todo municipales, y en algunos caso incluso a los lotes que se explotan como playas de estacionamiento o garajes funcionan bajo licitación.

En las grandes ciudades el negocio esta frente a momentos de cambio, que lo vuelven atractivos para emprendedores con respaldo y visión. Mientras que el aumento del parque automor – mas de seis millones devehículos circulan en el país-, la falta de espacios de estacionamiento publico y los riesgos a la seguridad aumentaron la demanda para las playas de estacionamiento, simultaneo el cierre de playas por el auge de la construcción en la mayoría de las ciudades, Así, siguiendo la oferta y la demanda, desde hace un año muchas cocheras han aumentado sus precios hasta en un 100%: si a principios de 2007 elvalor por hora estaba entre $3 y $4 para una playa del micro centro de la Ciudad de Buenos Aires, hoy llega a estar por encima de los 8$.

Equipamiento Básico

PC o Planilla de registro. (recomendable mil veces la planilla... por seguridad)
Caja registradora / talonarios, facturas. (que no este muy a la vista.... por seguridad)
Tablero de llaves. (que no este muy a la vista.... por seguridad)Escritorio, Sillas
Carteles de señalización
Equipamiento de baños, (caballeros y damas, tener en cuenta a discapacitados y niños)
Elementos de seguridad (matafuegos, baldes, si tiene mas de 4pisos escalera de incendios)

Equipamiento Adicional:

Barreras
Maquina tique adora
Alarma de entrada y salida 
Cámaras de vigilancia
Cabinas blindadas
Ascensores y elevadores
Plataformagiratorias 
Software de gestión 
Sistema de señalización electrónica
Precios

Por Hora
Media estadía
Estadía completa
Fijo Mensual

Debemos tener en cuenta que el precio varia totalmente de la oferta y demanda....

Mix de Tarifas

La rentabilidad esta asociada a un manejo inteligente de distintos niveles de tarifa, por tipo de vehículo, por día de la semana, por bandas horarias, y por sectorocupado, (por ejemplo, cochera fija o variable, techada o descubierta). 

Calculo de capacidad

La cantidad de boxes que pueden ubicarse en un lote surge del siguiente calculo: 
Superficie del lote dividido la superficie del box (12,5 m2 para vehículo mediano), menos la superficie de circulación (15 a 20% del total). Por ejemplo, en un lote de 400 m2 caben 25 vehículos, cumpliendo con lareglamentaciones. 

La seguridad

Debe prestarse especial atención a la seguridad, tanto contra robos como contra choques, incendios y otros accidentes, Algunas medidas a implementar: no acumular todo el dinero en efectivo en la caja, tener suficientes empleados (d confianza) por turno o a disposición inmediata, para posibilitar evacuaciones, tener matafuegos y baldes de arena reglamentarios a laVISTA. 

Defensa al consumidor

Es obligatorio que se exhiba en un lugar visible por el conductor antes su ingreso los días y horarios de atención, y la tarifa que se cobra, discriminada por el tiempo, estadía diaria completa y tamaño de vehículo, No puede cobrarse estadía en caso de perdida de ticket, sino que debe acudirse a los registros de entrada

Recursos Humanos

Una playa deestacionamiento abierta 24hrs, con capacidad para 100 vehículos, podría tener la siguiente estructura: 

Dueño / Encargado (uno)
Personal necesario turno mañana (2 playeros de confianza, que realicen tareas de mantenimientos del edificio) en el turno tarde con uno alcanzaría pero en cambio durante la noche se debería contar con un playero de seguridad privabada
Tramites

Para solicitar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Faltan playas de estacionamiento
  • Estudio De Mercado Para Una Playa De Estacionamiento
  • Playas Estacionamiento
  • Acuerdo Abonados Playas De Estacionamiento Aptos Version 2
  • Play
  • Play
  • El Player
  • Pre-proyecto playas de estacionamiento en universidades públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS