Playa Oro Hotel

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015
Playa Oro Hotel. Parte 1. Evaluación del desempeño y entorno Luis Miguel Arroyo Gutiérrez, Universidad Rey Juan Carlos

CASO 1: (PRIMERA PARTE)

1). Prepara la próxima evaluación de Juan. Objetivos,agenda, estructura, inicio, cierre….


2- ¿Cómo ha influido el entorno en los recursos humanos del hotel?

Este entorno que últimamente se torna desagradable e influye negativamente en el área deRRHH del Hotel Playa Oro, por ejemplo los bajos salarios causan disconformidad en los empleados y como la demanda de constructores en la zona había aumentado ofreciéndoles mejor oportunidad de mejorarla calidad de vida a los trabajadores del hotel, entonces se hacía imposible detenerlos y esto genera ausencia de mano de obra y por ende genera un ineficiente rendimiento en las labores asignadas.3- Evalúa el proceso de reclutamiento y selección.
Pues consideramos que los procesos de reclutamiento y selección que utilizo la señora Aurora, no fueron los más efectivos ya que ella realizo lacontratación de manera informal, sin tomar las medidas correspondientes en el momento, lo cual genera mayores gastos y mayor utilización del tiempo, por lo tanto pensamos que sería bueno que esta jefe deRRHH tomara las medidas correctivas correspondientes para que este departamento de mantenimiento recupere la calma y la calidad con que se identificaba en días anteriores.

4- ¿Qué medidas podríahaber tomado Aurora para no perder el personal de mantenimiento durante la burbuja? ¿Habría otro tipo de soluciones? Evalúa las consecuencias a corto y largo plazo de las medidas.

Medidas: Aurora pudohaber reevaluado el presupuesto y ajustarlo con el fin de incrementarles un poco el salario a los trabajadores de esta área, con ellos habrían conservado el capital humano que fortalecía el HotelPlaya Oro y de la misma manera se habrían ahorrado el tiempo de la implementación del nuevo personal.
Soluciones: Como los trabajadores eficientes ya no estaban en la empresa debido a que en otro sitio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hotel playa oro
  • el mendigo de la playa de oro
  • Hotel de Playa Paredones
  • Instalación Electrica Hotel de Playa
  • Role Play Hotel
  • Hotel playa blanca, san carlos.
  • Recursos Humanos Hotel Playa Bavaro
  • Hoteles de playa, ciudad y montaña y sus servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS