playas costeras de progreso

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Justificación del proyecto:
En el marco de los esquemas habituales de hacer política por parte del Estado de Yucatán, en los últimos 15 años, la gobernanza ambiental se aparta de constituir unanovedad playera ecológica. En la lógica del mercado como asignador de recursos, relegando al Estado un papel menor, un grupo importante de la sociedad, particularmente el sector rural pobre, no es capazde acceder a los recursos naturales en forma apropiada para satisfacer sus necesidades y de las generaciones futuras.
En este contexto, la metodología aplicada en Yucatán por el Programa de PequeñosSubsidios del Fondo para el Medio Ambiente Mundial administrado por Programas para el Desarrollo, constituye una alternativa que se orientar a esta manera participativa, local, de manejar los recursosnaturales, en beneficio de la comunidad rural pobre.
Este artículo entrega los principales resultados de la investigación aplicada a partir del análisis en profundidad de una muestra de proyectosdesarrollados en el marco del. Se plantean algunos aspectos clave que en los casos estudiados aseguran el acceso y uso apropiado y sostenible de los recursos naturales por parte de las comunidadesparticipantes y destinatarias del Fondo, así como lecciones aplicables en otros contextos.






La preparatoria de Yucatán Xmatkuil, Centro de Bachillerato Técnico Agropecuario N° 13 (CBTA), através de la financiación del Banco de Desarrollo y la Fundación Yucateca solicitan expresiones de interés economico para pequeñas subvenciones para la promoción de la conservación y de la restauración derecursos costeros y dirección de recurso natural sostenible en la región playera de Progreso.

Como principal objetivo este proyecto aportara:
Humedales sanos, los ecosistemas costeros y marítimosestán en el núcleo de la seguridad alimentaria y de la prosperidad económica para comunidades costeras. Los mangles, los arrecifes de coral, las praderas marinas y otros sistemas en o cerca de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la conservación de las playas como ecosistemas marino
  • costeros
  • Play
  • Play
  • El Player
  • Play
  • La playa
  • playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS