playas de la península de praguana

Páginas: 12 (2931 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
PLAYAS DE LA PENINSULA DE PARAGUANA
PLAYA ADÍCORA: es un pueblo que se encuentra en la costa noreste de la península de Paraguana, específicamente en el municipio Falcón y a 24 kilómetros al sur de la isla de Aruba. Se puede acceder por vía terrestre o aérea (en avioneta).
Es una playa poco profunda protegida por arrecifes, aguas frescas, con mayor oleaje que la zona occidental. Secaracteriza por tener dos playas: Norte y Sur. Esta última se caracteriza por ser un lugar ideal para la práctica del windsurf, debido al viento constante que sopla todo el año. Hay varias escuelas de windsurf donde los novatos pueden aprender este deporte o donde los más expertos pueden perfeccionarse.

PLAYA BUCHUACO: es una localidad venezolana ubicado en el municipio Falcón del estado Falcón, enla costa este de la Península de Paraguana,  localizada al norte de Adícora, en esta angosta bahía (800 m x 6 m), de vegetación llana y arenas grises encontrarás unas aguas sin oleaje no obstante el viento constante. Ofrece servicios de alquiler de toldos y sillas, salvavidas, restaurante y diversión con los paseos en banana. Es una playa con poco mantenimiento.



PLAYA EL SUPÍ: es una delas dos playas del pueblo del mismo nombre que se encuentra al norte de Buchuaco. Se trata de una pequeña bahía de arena gris (350 m x 15 m), ubicada cerca del hotel Albatro, con aguas extremadamente calmas y templadas a causa da una barrera de arrecife que la protege. No es muy limpia y carece de servicios.

PLAYA TIRAYA: Siguiendo la carretera hacia el cabo San Román, al sur de las salinasde Las Cumaraguas, se encuentra playa Tiraya, que se extiende sobre 1.500 m x 15 m. El camino hacia ella es de piedras, sin embargo resulta transitable por todo tipo de vehículos. Su arena oscura es más alta que el nivel del mar, y su oleaje es moderado, ya que al igual que las playas antes reseñadas se encuentra protegido por arrecifes. Escasean los servicios y hay poca vegetación. Le hace faltamantenimiento.


PLAYA PIEDRA NEGRA: Existe varios caminitos para llegar a esta gran playa de arena gris (1 km x 40 m), pero el mejor es el que se toma desde la posada Cuaidebo y el restaurante El Chalet, donde se pueden estacionar los vehículos. Las características de esta playa son idénticas a la de las playas anteriores, no obstante ésta sedistingue por su limpieza. Piedras Negras es generalmente tranquila hasta en temporada de vacaciones. Recomendamos esta playa a los temporaditas que buscan tranquilidad.

CABO SAN ROMAN: En el extremo de la península, se encuentra el punto más al norte de Venezuela continental: el Cabo San Román. Fue descubierto el 9 de agosto de 1499, por Alonso de Ojeda, quien iba acompañado por Juan de LaCosa y Américo Vespucio. Para ir hasta Cabo San Román debe seguir por la carretera asfaltada que sigue después de Piedra Negra hasta encontrar una emisora de radio abandonada; luego, a mano derecha, se toma una carretera de tierra que puede ser transitada con un vehículo normal, aunque recomendamos uno de doble tracción, pues se encontrará con muchas piedras y huecos que dificultan el paso. Estepromontorio es el punto más septentrional de tierra firme venezolana, donde se halla un faro, visible a 28 km, desde el cual se distingue claramente la isla de Aruba, a 35 km de distancia.

PLAYA EL PICO: esta inmensa playa (1 km x 20 m), ubicada en una bahía abierta, es el ultimo punto de la carretera asfaltada. Su arena es blanca, y sus aguas, de un bello color turquesa, son llanas, casisin oleaje, con olas pequeñas y muy seguidas a causa del fuerte viento. Se consiguen muchos servicios tales como salvavidas, alquiler de toldos y sillas, baños y un gran estacionamiento. Está muy bien mantenida, y en temporada alta la zona es patrullada frecuentemente por la policía.

PLAYA VILLA MARINA: después del pueblo Los Tanques se encuentra esta extendida playa urbana (2 km x 20 m)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • peninsula
  • peninsulas
  • Peninsula
  • Peninsula
  • peninsula
  • Play
  • Play
  • El Player

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS