playas virgenes en México

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
DHTIC

ALUMNA: Dayan Jocelyn López Grande
PROFA: Rocío Álvarez Jiménez
Ensayo:
ANALISIS SOBRE PLAYAS VIRGENES DE MEXICO
TURISMO 1A

25/noviembre/2013



ANALISIS DE PLAYAS VIRGENES DE MEXICO
En este ensayo hablaré sobre las playas vírgenes, su importancia en el sector turístico y el lugar que desempeñan en la biodiversidad desde un estado hasta de un país; El ser humanotiene la necesidad de buscar placer, en este caso sería estar bien consigo mismo por medio del descanso que necesita, la propia sociedad con sus actividades cotidianas y necesarias causan contaminación de todo tipo y se ve reflejado en nosotros por medio de la tensión, estrés, cansancio y mal humor.
Es por eso que un individuo necesita algún tipo de descanso para mejorar la salud y para esonuestra naturaleza nos regala lugares en los cuales podemos satisfacer nuestras necesidades sin gastar mucho y conocer más.
En este proyecto me centrare en las “Playas Vírgenes” que hay en nuestro país ya que son playas que aún permanecen sin modificación alguna.
Las playas vírgenes son conocidas por estar en su estado original, que no han recibido ningún tratamiento artificial o que todavía nohan sido utilizadas.

En México existe gran variedad de playas gracias a la biodiversidad que existe en nuestro país y una de ellas son las Playas vírgenes. Es un verdadero orgullo pues la naturaleza nos enseña lo que ha creado para nosotros.

La mayoría se encuentran en los estados de Chiapas, Oaxaca y Yucatán.

Pueden ser paradisíacas, turísticas, con agua azul o transparente, con arenasblancas, rosas, doradas.

México tiene casi 10.000 kilómetros de costa, y por tanto, infinidad de hermosas playas (Gonzales Kate, 2013)
Algunas son clasificadas entre las más bellas del mundo. En el Caribe, la intensidad del color turquesa, el arrecife y la cultura maya; en el Golfo, las costas de Tampico y la verde de Veracruz, y la intensidad de Tabasco y Yucatán. En la Costa Oeste, desdeChiapas hasta Baja California, increíbles atardeceres, olas para hacer surf y el paso de ballenas grises y delfines.
México cuenta con varias de las playas más visitadas del mundo. Manzanillo, en Colima que recibe medio millón de visitantes cada año, Mazatlán, en Sinaloa, y Puerto Vallarta en Jalisco, reciben más de un millón y medio de visitantes, y Cancún y Cozumel en Quintana Roo, y Acapulco enGuerrero, que son visitadas por más de 2 millones de personas todos los años.

Comenzare por nombrar las más conocidas según la Academia Digital del conocimiento:


Mazunte, Oaxaca
Mazunte, en la costa del pacífico, es una de las playas más bonitas de las maravillosas playas de Oaxaca. Debe su nombre a un cangrejo azul que antaño era muy numeroso en la zona. Si vas, no te puedes perderPunta Cometa, la punta más septentrional de México, desde donde se pueden ver amanecer y atardecer en el agua, su cooperativa de productos cosméticos naturales, ni el Centro Mexicano de la Tortuga.

El Madresal, Chiapas
El Madresal es una playa en el municipio de Tonalá, es menos conocida que Boca del Cielo, pero por lo mismo es menos visitada.
Para llegar a ella hay que atravesar un manglar, loque hace aún más mágica que el resto de las playas.
Ofrece cabañas o zona de camping. El precio de las cabañas está alrededor de $500 y caben 4 personas, tiene baño propio. Para comer sólo hay dos opciones llevar tu comida o comer en alguno de los dos restaurantes de la zona



Chacahua, Oaxaca
En el Parque Nacional Lagunas de Chacahua, puedes encontrar una playa recóndita con forma debahía, con pendiente suave y arena fina, donde se unen el agua dulce y el agua salada. Chacaua, también en Oaxaca, es otra de las maravillas del pacífico mexicano. No te pierdas el paseo por los manglares ni la visita al criadero de cocodrilos y al iguanario. Se ubica en una isla en medio de cinco lagunas
Mahahual
Encontrarás playas como las de Cancún y Playa del Carmen pero sin multitudes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playas de méxico
  • Playas de mexico
  • Playas De Mexico
  • Playas Vírgenes
  • Playas olvidadas de mexico
  • Playa del carmen mexico
  • PLAYAS MAS VISITADAS EN MÉXICO
  • Playas De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS