Playas

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2011
Pide Sicilia se suspenda la...
Más Notas
México mejoró en seguridad aérea gracias a medida de EUA
Fuente Notimex 12 de junio de 2011 13:07 hrs
[pic]
[pic]
[pic] Share[pic][pic][pic]Enviar
[pic]ENVIAR
Comparte ésta nota por e-mail
México, DF.- México mejoró en seguridad aérea luego de la calificación que le otorgó la Administración de Aviación Federal deEstados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), dijo Alexandre de Gunten, director Ejecutivo de la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA).
 
De Gunten indicó que la baja en lacalificación que otorgó el organismo el pasado 30 de julio al país contribuyó a que México fortaleciera sus estándares en seguridad a través de diversas inversiones.
 
La FAA redujo laclasificación a México a Categoría 2, por la falta de elementos administrativos y organizacionales de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), principalmente por la escasez derecursos humanos en el área de inspectores de vuelo.
 
Después de cinco meses, México recuperó la categoría uno en seguridad aérea, pues ya cumple con todos los estándares de seguridadestablecidas por la Organización Internacional de Aviación Civil Internacional (OACI), con base a los resultados de la revisión que se realizó en noviembre pasado.
 
De Gunten dijo que anivel Latinoamérica, las empresas aéreas realizan pagos por cerca de cuatro billones de dólares por concepto de impuestos, sin embargo, los gobiernos no reinvierten esos recursos enmejoras para la infraestructura ni en seguridad.
 
Gran parte de esos recursos se van para otra cosa y eso va en contra de los lineamientos de la OACI y es malo para la industria, señaló.
 Incluso, mencionó que de 2009 a la fecha, las aerolíneas integrantes de esta asociación, mismas que tienen 90 por ciento de los asientos de la región, no han tenido ningún accidente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa
  • Playas
  • playas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS