Playmobil

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 5 de abril de 2012
Evento externo:
1. Punto de partida:
Surgió un descenso en las ventas de los productos de Playmobil, ya que como algunos expertos afirmaban que estos juguetes no se habían adaptado al desarrollo social en los últimos tiempos, por lo que habían caído en desuso.
Por otro lado la empresa Playmobil, que no estaba de acuerdo con las críticas que estaban surgiendo a cerca de sus productosdecidió hacer un evento en el que mostrar que eran tantas las versiones que existían de su click que se podría representar desde la creación del mundo hasta prácticamente el presente siglo, sin necesidad de sacar más juguetes de los ya existentes y así relanzar su producto al mercado, y cambiar la mala imagen que estos comentarios estaban generando en la mente de los consumidores cierto rechazo haciasus productos.
2. Objetivo específico de la acción:
La empresa Playmobil recurrió a la creación de un evento inmediatamente conocidos los sucesos, y al comprobar en su nivel de ventas que este factor era uno de los que estaban afectando principalmente al descenso de sus beneficios.
Por ello decidió llevar a cabo un evento en La Sala Muralla del Palacio de Congresos "Baluarte" donde acogedesde el pasado 8 de Marzo y hasta el 20 de abril la exposición "Los clicks invaden Pamplona", en la que podrá verse más de 15.000 muñecos de la juguetera Playmobil distribuidos en 23 grandes dioramas.
La creación del mundo y de la humanidad, pasando por la prehistoria, el mundo egipcio y romano, la Edad media, el Oeste, los comienzos del pasado siglo, hasta la reconstrucción de batallas, como la delas Termópilas, Gettysburg, las Navas de Tolosa o de mundos fantásticos y extraterrestres son objeto de recreación a través de los famosos muñecos de juguete, con los que esta empresa pretende demostrar que la variedad de sus juguetes llega hasta puntos inimaginables, recreando incluso escenas que trascienden a lo imaginario.
Además, la empresa como agradecimiento a la sala y a la ciudad donde serealizará el evento hace algún "guiño" de carácter local, a través de recreaciones del encierro de Pamplona, la Batalla de Las Navas de Tolosa, en el que es ahora su 800 aniversario, la expedición de los vikingos hasta Pamplona, o la anexión de Navarra a la corona española. Esto lo deja claro la empresa organizadora (Playmobil en un comunicado)
Mediante 23 dioramas, que ocupan una superficieexpositiva útil de más de 400 metros cuadrados y más de 15.000 muñecos "clicks", los pequeños y mayores podrán contemplar cómo con imaginación y mucho trabajo pueden reconstruirse aspectos de la historia, de la cultura y de las tradiciones, demostrando así la variedad y calidad de sus productos, que además tienen un posible uso didáctico.
La Exposición, promovida por la empresa Playmobil, cuenta conla colaboración de In&Out y de Aesclick, que reune a coleccionistas de la famosa saga de juguetes Playmobil, creada en 1971 por la empresa alemana Geobra.
Esta asociación tiene como objetivo instalar y realizar exposiciones singulares o permanentes en distintos lugares de toda España y mantiene una larga trayectoria solidaria y de cooperación con hospitales y otros centros.
De esta formaPlaymobil intentará que las críticas que se han vertido caigan en saco roto y las familias que se acerquen y el conjunto de coleccionistas Aesclick estén de esta forma más tranquilos y puedan observar las maravillas que se pueden hacer con estos pequeños juguetes.
3. Público objetivo:
El público objetivo de este acto son tanto familias, incluyendo en estas a padres e hijos interesados en estosjuguetes, como apasionados y coleccionistas de estos juguetes.
Por un lado los niños son los que disfrutan hoy en día jugando con estos muñecos y todos sus accesorios y decorados, mientras que muchos de los padres lo hicieron en su infancia. Playmobil lleva 35 años comercializando sus productos en España por lo que empiezan a surgir los padres nostálgicos, que recuerdan su niñez viendo jugar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Playmobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS