Plaza De España (Sevilla)

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. La plaza fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Las obras deconstrucción comenzaron en el año 1914. Mide 200 metros de diámetro y su forma simboliza el abrazo de España. Está bordeada por un canal que recorre 515 metros y es atravesado por cuatro puentes. Losedificios que envuelven la plaza se estructuran en un edificio central.  La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado ymármol labrado, que dan al conjunto un ambiente renacentista, según los escritos de Aníbal González su inspiración para diseñar la plaza había sido el Renacimiento español, modernizándolo. Las dostorres que flanquean la plaza que proporcionan un ambiente de estilo barroco miden 74 metros de altura, y crearon disgusto entre los académicos por rivalizar en altura con la Giralda.
La fuentecentral, obra de Vicente Traver, rompe la rotundidad de vacío de la plaza. En las paredes de la plaza se encuentra una serie bancos que delimitan el espacio de las cincuenta provinciasespañolas colocadas en orden alfabético, en los que se representan para cada una de las provincias, su escudo, el mapa y algunos hechos históricos destacados de la misma. Otros detalles a destacar de laobra son sus múltiples relieves realizados todos por el escultor Pedro Navia, pudiéndose contemplar:
* Seis ventanas renacentistas.
* El escudo de Sevilla adornando la puertade Navarra y Aragón.
* Las 24 águilas imperiales con el escudo de su majestad Carlos V.
* Los 48 medallones con el busto de españoles ilustres sobre cada arco que comprende cada provincia.
* Loscuatro heraldos de tres metros de altura que flanquean las dos torres que encuadran el palacio situado en el paseo superior del recinto.
Su destino era formar parte de la Universidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza españa
  • Puente Sevilla España
  • Plaza De España
  • Sevilla españa arquitectura
  • De mis tardes gallegas en plaza españa parte 3
  • Sevilla
  • Sevilla
  • Sevilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS