plaza de francia

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Plaza de Francia

Es uno de los sitios más visitados del Centro Histórico de la ciudad de Panamá, era originalmente la Plaza de armas del cuartel de Chiriquí y poseía un aljibeen su parte central. Por las necesidades existentes en aquel entonces, su uso distaba mucho de lo que es en la actualidad, ya que era un área exclusivamente militar.
En 1920, por Leyse le transforma para dar paso a la instalación de un complejo monumental con  el cual se buscaba crear un espacio en la ciudad para rendir  honor a los franceses. En el año 1921 elentonces presidente de Panamá, Belisario
Porras, la inaugura tras instalar en su centro un obelisco con un gallo en su parte superior, símbolo del pueblo Francés. En este puntotambién existió un paredón de fusilamiento,   donde fue ultimado el caudillo Victoriano Lorenzo.
a Plaza de Francia o las Bóvedas data de 1922 , creada en el baluarte de Chiriquí enremembranza del intento truncado de los franceses por construir el Canal de Panamá. Esta plaza es semicircular con influencias neorrenacentistas. En el centro se yerque un obeliscocoronado con un gallo, símbolo del pueblo francés. Rodeando este obelisco se encuentran los bustos de los ingenieros pioneros del canal y unas arcadas bajo las cuales se encuentrandiez placas que narran la historia del Canal de Panamá
Plaza de Francia, era originalmente la plaza de armas del cuartel de Chiriquí. Su uso era exclusivamente militar. En 1920, porLey, se transformó para dar paso a la instalación del complejo monumental en conmemoración a los constructores del Canal francés que fue construido por el arquitecto LeonardoVillanueva Meyer. Los bajos relieves del obelisco son obra del escultor francés Niclausse. En el conjunto de arcadas se relata la historia del canal, escrita por Octavio Méndez.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Francia
  • Francia
  • francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia
  • Francia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS