Plaza De Las Tras Culturas

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Plaza de las tres culturas
Lugar de importancia histórica tanto del México moderno como prehispánico y colonial lo que le hace un sitio característico por albergar en un solo sitio las tres culturasmás importantes que alberga el país lo cuan lo hace un lugar mágico con grandes historias que han pasado alrededor de él.
la cual recibe su nombre debido a que los conjuntos arquitectónicos ubicadosalrededor provienen de tres etapas históricas diferentes y es uno de los lugares más significativos de la zona centro del Distrito Federal.
tlatelolcas significado de Tlatelolco
Tlatelolco que ennáhuatl significa “terraza o lugar del montón de arena” fue una ciudad fundada por los Tlatelolcas, una tribu mexica que se separó de los Tenochcas, fundadores de México-Tenochtitlan.
MéxicoPrehispánicos
Se representa por una serie de pirámides y ruinas del pueblo mexica llamado Tlatelolca. En esta época y en este lugar, existía un famoso mercado que abastecía de todo tipo de mercancíasprovenientes de la Mesoamérica a los habitantes del Valle de México.
México Colonial
Desde la Conquista de los españoles, hasta la independencia, están constituidas por un convento y el templo católico deSantiago. En la zona se fundó el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco, a cargo de los evangelizadores españoles Bernardino de Sahagún y Juan de Zumárraga.
México moderno
Simbolizada por la Torre deTlatelolco, sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta el año 2005 y actualmente sede del Centro Cultural Universitario Tlatelolco y Memorial del 68 de la UNAM, así como los edificioshabitacionales, conocidos como Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco. Algunas de estas edificaciones son la obra del arquitecto Mario Pani Darqui. .
Ubicación
Se encuentra sobre el Eje Central Lázaro Cárdenasesquina con Flores Magón, en la colonia Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco, delegación Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.
Línea del tiempo
En el lugar se encontraba el mercado prehispánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLAZA DE LAS 3 CULTURAS
  • Plaza de las tres culturas
  • Plaza De Las 3 Culturas
  • La plaza de las tres culturas
  • Plaza de las 3 culturas
  • Plaza tres culturas
  • Matanza En La Plaza De Las Tres Culturas
  • Plaza de las Tres culturas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS