Plaza De Mercado De La Plata Huila

Páginas: 46 (11498 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

“Vivimos en una sociedad de consumo, en la que los residuos que generamos se han convertido en un grave problema para el medio ambiente, debido a que estamos inmersos en la cultura de usar y tirar”
El presente estudio de investigación es una descripción del manejo inadecuado y la acumulación de los residuos orgánicos e inorgánicos y la incidencia que representa para la saludde las personas que laboran en la plaza de mercado del municipio de La Plata Huila en el año 2010.
La población de expendedores de la plaza de mercado puede percibir con creciente malestar el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde los insuficientes camiones recolectores, el espacio no apropiado para su depósito y fácil limpieza, hasta eltratamiento no metódico de la misma. Hechos que se traducen en problemas relacionados con insalubridad, anti higiene y enfermedades infectocontagiosas tanto respiratorias como gastrointestinales.
En nuestro municipio es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, Sin embargo, respecto a las enfermedades que esta produce, que es el tema general delpresente trabajo, es necesario sensibilizar a los expendedores para que tomen conciencia del daño que están causando a su organismo. Por las anteriores razones este estudio presenta los siguientes fundamentos y teorías para validez de la investigación.

JUSTIFICACION

El presente proyecto enfoca su contexto de investigación en la descripción del inadecuado manejo y acumulación de losresiduos orgánicos e inorgánicos y la incidencia en la salud de las personas que laboran en la plaza de mercado del municipio de La Plata, lo cual está generando problemas de salubridad e higiene, específicamente enfermedades respiratorias y gastrointestinales tales como gripas, neumonías, infecciones intestinales, diarreas, entre otras.
Lo que se pretende es determinar y contrastar la realidad delas enfermedades causadas por agentes contaminantes de basuras y cómo afectan la inmunidad del organismo humano, además de esto establecer qué participación y responsabilidad tienen los organismos como la administración de la plaza de mercado y sanidad ambiental directamente relacionados en el cumplimiento de las normas y decretos nacionales ambientales.
Para la obtención, análisis y validezde la investigación se aplicarán instrumentos de recolección de información como el cuestionario y la entrevista a las personas directamente relacionadas que permita explicar la incidencia de las basuras en la salud.
El resultado de la investigación ayudará a mejorar los sistemas de almacenamiento de residuos y procedimientos aplicados por la administración y los expendedores de la plaza demercado, permitiendo así resolver problemas de salubridad e higiene y mejorar la calidad de vida de esta población vulnerable.
Este texto se convertirá en el aliado de los gestores del proyecto, y así mismo contribuirá a la construcción de un mejor ambiente de trabajo para esta sociedad gestora de comercio.

1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA

2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Elmunicipio de La Plata Huila desde hace más de 10 años cuenta con una plaza de mercado que alberga a más de 400 usuarios que dependen de la venta de productos agrícolas y de la canasta familiar básica, abasteciendo a un poco más del 80% de la población plateña; con el paso del tiempo ésta construcción poco a poco se ha visto deteriorada y al parecer el problema de salubridad e higiene se viene presentandodesde hace tiempo, ya que al interior de la plaza de mercado los residuos orgánicos e inorgánicos se encuentran depositados en un lugar no apto para realizar limpieza y a disposición permanente del personal que allí labora sin ningún tipo de restricción, además el manejo que están recibiendo estos residuos no es el adecuado, por ende está generando focos de infección y la propagación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plaza De Mercado
  • Plazas De Mercado
  • plazas de mercado
  • Mercados Verdes En El Huila
  • Mercados Y Contratos A Plazos
  • Estudio de mercado de la plata en mexico
  • investigacion de mercado
  • Plazas De Mercado Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS