Plaza de torros granada

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
El trabajo se realizara sobre la sección 7 ; Plaza de toros.

[pic]
Esta sección esta compuesta por la zona que puede verse en el mapa y se encuentra limitada por las siguientes calles:-Al norte por “Calle Doctor Flemin Garrido” y “Calle Doctor Marañon”
-Al este por “Avenida Doctor Oloriz”
-Al oeste por “Calle Doctor Castroviejo”
-Al sur por “Calle Doctor Azpitarte”

Al ser unazona con un gran interés histórico y de gran uso social es de entender que este conectada por una serie de calles entre la que destaca “Avenida Doctor Oloriz”
que conecta con la “Avenida de laConstitución” a la altura de la estación de trenes.
Para aportar mayor fluidez a la circulación por la zona pasan varias líneas de autobuses urbanos entre las que destacan las líneas 3 y 5 siendo estasde las de mas recorrido conectando la zona este con la zona oeste de la cuidad.

En la zona destaca en gran medida el edificio de la Plaza de Toros de Granada así como el parque que la rodea. Ademásesta compuesta con una serie de edificios residenciales y un anexo del hospital Universitario Virgen de las Nieves llamado Centro de Salud Doctor Salvador Caballero dedicado a la extracción desangre.
Es de destacar que la zona se encuentra rodeada por sus zonas sur y este por los hospitales “Universitario Virgen de las Nieves” y “Universitario San Cecilio” respectivamente lo que confiere a lazona un importante interés.
El emblemático edificio de la Plaza de Toros de Granada es obra de Ángel Casas en 1928 quien la diseño siguiendo el estilo mudéjar de la ciudad y consta de tres pisos yun palco central con 14500 localidades, el piso bajo esta compuesto por arcos de herradura y su decoración es de ladrillo rojizo visto con adornos cerámicos y vidriados. La construcción se finalizoen tan solo un año.

[pic]

En los bajos de la plaza se encuentra alojados una serie de bares, restaurantes y pub que otorgan de gran vitalidad a la zona aun cuando no hay corridas. Los bares y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la gran torre de hawai
  • Hotel gran plaza
  • Plaza Del Grano
  • GRAN TERMINAL TERRESTRE PLAZA NORTE INFORME FINAL
  • Torre-Campanario Granada
  • Torres De Gran Altura
  • ANALISIS DOCUMENTO LA GRAN TORRE
  • C.C. Gran Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS