Plaza mercado

Páginas: 28 (6990 palabras) Publicado: 17 de junio de 2010
Introducción:

En la ciudad de San Vicente de Cañete, es ya indispensable ofrecer a los habitantes, servicios y productos con mayor organización y mejor calidad; esto se da debido al crecimiento de la población y sus necesidades, así como la demanda de estos respectivamente. Un grupo de inversionistas en San Vicente de Cañete, interesados por el desarrollo y crecimiento de la provincia deCañete, inicia un proyecto que consta de un complejo comercial en el cual se pretende que tenga todos los servicios que la gente de la región realmente le interesa.

Con este radio de acción trabajamos para realizar un pre-estudio de mercado y entonces poder determinar lo que en realidad desea la gente de la zona, este trabajo se realizó con el objeto de poder contar con información y darlo que necesitan y pretenden los involucrados más directos en este proyecto que son básicamente:

Usuarios. Quienes harán sus compras ya sea al mayoreo o menudeo.

Comerciantes. Quienes se pretenden se instalen y radiquen sus empresas en el complejo comercial.

Proveedores. Empresas de medianas a grandes que se interesan en distribuir sus productos o servicios en laregión.

Con estos elementos alternamos para lograr recopilar información necesaria.

Cabe mencionar que son muchos los beneficios que se darán a la luz con la realización de este proyecto, como la generación de empleos, abastecimiento de productos y la disminución del comercio informal o semifijo, entre otros.

Es de notar que los usuarios potenciales del centro comercial acuden a la ciudad deImperial a hacer sus compras por carecer en esta región de un centro de abasto que garantice buenos precios y sobre todo un lugar interesante para pasar un buen rato de compras.

Con la presencia del complejo comercial “Central de Abastos” se puede contar con un lugar que puede ofrecer mejores precios a los consumidores ya que se pretende que sea un punto de reunión de compradores, vendedores yproductores, eliminando así los intermediarios que pueden en muchos casos encarecer los productos.

La intención del presente trabajo es proporcionar a los inversionistas e interesados la información mas precisa para poder apoyar la toma de decisiones en cualquier línea en cuanto al proyecto “Central de Abastos del distrito de San Vicente de Cañete”.

Justificación:

Uno de los principalesproblemas de la ciudad de San Vicente de Cañete. Es sin duda el comercio semifijo. Es desde hace ya mucho tiempo un efecto del crecimiento y desarrollo de esta ciudad.

El comercio es un rubro económico de gran generación de empleo en nuestro país y en nuestro distrito, principalmente involucra a gran cantidad de micro y pequeñas empresas que comercian y/o se abastecen en esta ciudad y que provienende las diversas comunidades rurales y municipios aledaños a esta ciudad.

Sin embargo los comerciantes de la zona tienen necesariamente que abastecerse principalmente en las ciudades de Imperial y por supuesto de Lima, acarreando problemas o dificultades como:

• Mayor tiempo para transportación de sus mercancías
• Sobreprecios
• Riesgos carreteros
• Inseguridad

Y otros muchos factoresque hacen que los productos incrementen sus costos teniendo el consumidor que pagar tales incrementos. Por otro lado y a pesar de que el comercio ha sido un punto clave para el desarrollo económico de la provincia, también es sin duda el principal generador del comercio semifijo, ambulante e informal; los cuales provocan problemas tales como la gran generación de basura, con su consecuencia lógicade mal aspecto y el uso de recursos por parte del municipio, el caos vial que se presenta cotidianamente en la zona centro de la ciudad y la presencia de dirigentes comerciales que no siempre son colaborativos con las autoridades. Tales efectos pueden observarse en el modelo que a continuación se expone.

[pic]
El modelo siguiente representa un bucle de retroalimentación negativo, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazas De Mercado
  • plazas de mercado
  • Mercados Y Contratos A Plazos
  • investigacion de mercado
  • Plazas De Mercado Bogota
  • Problematicas Ambientales Plazas De Mercado
  • Proyecto de investigacion plaza de mercado
  • Normatividad plazas de mercado colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS