Plaza Musical

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de enero de 2013
Universidad Loyola del Pacifico

Diseño Básico del Espacio

Alum. : Oswaldo Serrano Niño

Arq. : Cinthia Lilian Fernández Vélez

Proyecto: Plaza Musical

Arquitectura II Semestre17/01/2013

Proyecto: Plaza Musical en Acapulco Guerrero

En Acapulco actualmente, no se cuentan con los espacios adecuados para la realización de eventos musicales al aire libre,usándose actualmente los espacios de playa y el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, por lo cual estos espacios no son los adecuados para la realización de eventos, ya queno son los mas confortables para los Acapulqueños.
En la zona diamante del puerto, se encuentra el Mundo Imperial, que cuenta con la conocida Explanada María Bonita, dondese han realizado una serie de conciertos al aire libre con un total de hasta 1500 asistentes en un espacio de 100x100 mts. incluyendo el área de escenario. La problemáticade la Explanada María Bonita es la ubicación de la zona, ya que se encuentra en las afueras de la ciudad, lo que causa una gran lejanía de los habitantes de la zonacéntrica del puerto.

Plaza Musical Caleta
Lo que se propone en el proyecto, es la construcción de una explanada, con todos los servicios necesarios, que albergue hasta 3000personas.
El terreno se encuentra ubicado en el fraccionamiento Las Playas, Av. Circunvalación CP 39390, cerca de la conocida playa de Caleta.
En el medio físico, el área seencuentra beneficiada por los vientos, ya que abrazarían el lugar por venir de la zona oeste del puerto. El puerto al ser un lugar de clima tropical, se acondicionaría el lugarpara aprovechar los vientos y hacer buen uso del sol y no afectar el confort de los usuarios ni el de los artistas.

El sol no es problema ya que los eventos se realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS