Plaza Sesamo435

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Plaza Sésamo es una serie de televisión educativa para público en edad preescolar, la cual es la adaptación para Estados Unidos y América Latina del programa Sesame Street. Pionera en la televisióneducativa contemporánea, la serie se empezó a transmitir por primera vez en 1972. Originalmente coproducida por el Children Television Workshop (CTW) y varias televisoras latinoamericanas con un elencomultinacional, más tarde fue coproducida en su totalidad por CTW y la red de televisión mexicana Televisa. Actualmente el programa es elaborado conjuntamente por Sesame Workshop (antes CTW) yTelevisa, así como Hip TV Inc., una división con sede en Los Ángeles de Hip Entertainment Group, los cuales son actualmente los supervisores de producción de las temporadas 9 en adelante.
Plaza Sésamo sepuede ver en México por Televisa Canal 5 XHGC-TV, en Venezuela por Venevisión, en Colombia por Señal Colombia y Teleantioquia, en Ecuador por Ecuavisa y en el canal Discovery Kids en televisión de paga.En los Estados Unidos, se puede ver en V-me y TeleFutura (y anteriormente fue presentada por Univisión), así como las estaciones de seleccionadas de la PBS. Plaza Sésamo también está disponible OnDemand en PBS KIDS Sprout.
La temporada 9 fue lanzada en 2005 después de 4 años sin nuevos episodios, y las temporadas 10 y 11 se estrenaron en 2006 y 2008 respectivamente. Las nuevas temporadas delprograma se producen intermitentemente y desde 2011 se está transmitiendo la temporada 12.
El programa sigue el mismo formato de Sesame Street y comparte una gran cantidad de escenas con ese programadobladas al español; pero también hay una gran cantidad de escenas propias y únicas del programa, especialmente las que contienen actores en vivo.
Se estima que Plaza Sésamo llega al 84% de loshogares de habla hispana en los Estados Unidos. En México, el 72% de las madres han visto la serie infantil, y el 98% de ellos quieren exponer a sus hijos a la serie.
Es una de las serie infantiles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plaza
  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS