Plaza villa

Páginas: 5 (1046 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
2. ESTUDIO DE MERCADO

1. ANALISIS DEL ENTORNO DEL PROYECTO

1. ENTORNO ECONOMICO

Las actividades económicas en Villa el Salvador se dividen en tres sectores que son: primarias (agricultura, ganadería); secundarias (industria manufacturera, construcción u otros); y terciarias (comercio y servicios). De estas actividades la mas sobresaliente en el sector terciario con unpredominante 84.10% mientras que el secundario tiene un 14.72% y finalmente el primario con un 0.97%.

Dentro del sector terciario se encuentra el rubro de comercio, en el caso particular de los mercados o centros de abastos, según estudios del año 1998, Villa el Salvador tenia 67 centros de abastos entre formales e informales, con un total de 5292 comerciantes y 4,160 ambulantes. Sinembargo en el año 2002 se ubicaron cuatro mercados adicionales.

2. ENTORNO TECNOLOGICO

3. ENTORNO POLITICO LEGAL

2. ANALISIS DE LA DEMANDA

1. CARACTERISTICAS DE LA DEMANDA

Como mencionamos anteriormente, Villa el Salvador solo cuenta con mercados o centros de abastos pequeños, mas no cuenta con un supermercado donde puedan encontrar todo tipo deproductos al mas bajo precio y que cuenten con la seguridad y garantía de los productos, ya que muchas veces en los mercados los productos que te venden están próximos a vencer o están deteriorados y en mal estado, lo que no pasa en un supermercado donde los productos serian de primera calidad y a un costo accesible para el común de los habitantes del distrito.

Como grupo hemos realizado unaencuesta piloto la cual nos sirvió como base para el planteo del proyecto PLAZA VILLA, un mini centro comercial en el distrito de Villa el Salvador, ya que hasta el momento no cuenta con dicho establecimiento teniendo una abundante población (388,588 mil habitantes) y con un nivel de ingreso promedio de S/. 700.00 soles mensuales, según la encuesta realizada por nosotros.

2. DETERMINACIONDEL PERFIL DEL CONSUMIDOR

Según nuestra encuesta hemos podido determinar el perfil del consumidor que tendría como características mínimas la de tener como ingreso mensual una Remuneración Mínima Vital (S/. 500.00), ya que nuestro proyecto es de alcance mayoritario y de productos básicos para la alimentación (verduras, abarrotes, frutas) y uso diario de la población (utiles de escritorio,herramientas de trabajo).

3. IDENTIFICACION DE LA DEMANDA POTENCIAL

Para el calculo de la demanda potencial hemos nos hemos basado en la encuesta realizada por nosotros mismos.

La formula para hallar la demanda potencial es la siguiente:

Q = n*p*q

Q = nuestra demanda potencial

n = numero de compradores

p = precio

q =consumo per cápita

Aplicando la formula obtenemos:

Q = 17024*700

Q = 11’916,800

4. IDENTIFICACION DE LA DEMANDA REAL O EFECTIVA

La identificación de la demanda efectiva o real suponiendo el tamaño de nuestra inversión, capacidad de abastecimiento, y nuestra inversión en marketing hemos decidido que trabajaremos para captar el 30% de nuestra demandapotencial.

Por lo que estimamos que el pronostico de nuestra demanda o de nuestra ventas mensuales serian de S/. 3’575,040.

3. ANALISIS DE LA OFERTA

1. CARACTERISTICA DE LA OFERTA

Villa el Salvador es un distrito propiamente comercial se podría decir, ya que 84% de la población se dedican a las actividades del sector terciario como servicios comerciales, bodegas,hoteles, restaurantes, entre otros. Otro dato importante también es que el 42% de su población trabaja dentro del distrito. Estos datos nos llevan a la conclusión de que el distrito de Villa el Salvador es un distrito emergente, con un alto pronóstico de sobresalir.

Tanto en la oferta como en la demanda hay factores que las alteran. En el caso concreto de la oferta citaremos cuatro puntos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME VISITA PLAZA MINORISTA JOSE MARIA VILLA
  • La Plaza Villa Mathieu
  • villa
  • Villas
  • villan
  • Villa
  • Villan
  • villa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS