plaza

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Plaza o Distribución

Elemento del mix que utilizamos para conseguir que un producto llegue satisfactoriamente al cliente. Cuatro elementos configuran la política de distribución:

¿QUÉ ESPLAZA?
Se entiende como plaza el lugar físico o área geográfica en donde se va a distribuir, promocionar y vender cierto producto o servicio, la cual es formada por una cadena distributiva por la queestos llegan al consumidor, es decir, del fabricante a los distintos tipos de establecimientos en donde pueden ser adquiridos.

 ¿PARA QUE SIRVE?
Como productor o fabricante, es importante llevar elproducto o servicio a los lugares en los que será vendido, como mayoristas, medio mayorista, tiendas de autoservicio, departamentales  y detallistas para llegar al usuario, localizar los puntosestratégicos de distribución  para que los productos sean identificados y consumidos y así "lograr el alcance deseado de la compañía en el mercado".

IMPORTANCIA DE LA PLAZA
Para un fabricante es imposiblellegar por sus propios medios a todo tipo de tiendas, por lo cual tendrá que hacer grandes y permanentes esfuerzos para "empujar" sus productos a que viajen por los canales  de distribución y al mismotiempo los consumidores los  estén "jalando" al consumo. Si estos dos esfuerzos no tienen relación, el producto falla y la empresa no obtiene las utilidades esperadas, pudiéndose dar esta porperdida.

¿QUIÉNES LA UTILIZAN?
El lugar en donde se distribuirán y se venderán los productos, es prácticamente utilizado tanto por los usuarios como por los empresarios y fabricantes de los productos oservicios, esto haciéndolo para hacer accesibles a los usuarios los bienes en el mercado objetivo.
"Las compañías reconocen que sus opciones de distribución establecen un compromiso considerablementelargo que tiene que asumir aun cuando aparecen canales nuevos y mas atractivos".



¿CUÁLES SON SUS VARIABLES?

distribución y canales
La distribución
La misión de la distribución es poner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS