plaza

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Informe N°2



Chocolate sin Lactosa











Etante Chocolates
























Integrantes: Vicente Castillo
Verónica Chacón
Carolina Cornejo
Ángela García
Fecha de Entrega: 30 de Septiembre del 2013
Asignatura: Taller de Marketing
Sección:



Introducción:Mediante este informe pretenderemos dar a conocer la segmentación el mercado, mercado meta, estrategia de cobertura de nuestro producto, que es el Chocolate sin Lactosa; así como también aclararemos el Producto como tal detallando cada uno de sus componentes, clasificándolo y explicando el porqué de su clasificación.

Para el mejor desarrollo de este informe, este se compone de dos partes:1) Habla de la segmentación del mercado, mercado meta y estrategia de cobertura.

2) Expone al producto como tal aplicando el mapa conceptual desarrollado anteriormente.

En las páginas venideras se comenzara este informe.



































Segmentación del Mercado:
Un 25% de los adultos chilenos (un cuarto de la población adultachilena, según estudios de la facultad de medicina de la Universidad Católica de Chile) presentan intolerancia a la lactosa, condición genética que no producen la enzima lactasa que es la encargada de metabolizar o "digerir" el azúcar de la leche (lactosa) en el intestino delgado.
Esta condición les produce a este segmento de personas muchas molestias gastrointestinales al consumir diversosproductos que contienen lactasa como leche, yogurth, queso, etc…
Mercado meta:
Apuntaremos directamente a las personas que tienen intolerancia a la lactosa y que no pueden consumir productos que la contengan esta enzima. En especial a las personas de la región metropolitana, en la edad adulta tanto hombres como mujeres.
Estrategia de cobertura:
De nicho.
Estrategia de posicionamiento:Posicionamiento es el lugar que ocupa un producto o servicio en la mente del consumidor.
La estrategia de posicionamiento consiste en definir la imagen que se quiere conferir a nuestra marca, de manera que nuestro público objetivo comprenda y aprecie la diferencia competitiva de “Etante chocolates” sobre la Empresa o marcas competidoras.

Etante chocolates es un innovador producto especializado parael segmento con intolerancia a la lactosa, la imagen que queremos llevar a la mente de nuestros consumidores es la de un chocolate sano y sin lactosa, pero que a la vez que sea rico y mantenga el sabor de éste, por lo que estamos previniendo las consecuencias molestias que tiene la lactosa.
En consecuencia el posicionamiento se basa en las características del producto, que nos diferencian delos demás chocolates, en este caso no contiene lactosa, por lo que es más sano para el organismo y eso lo hace más fácil para digerir.




Producto:

Chocolate Sin Lactosa

Ya hemos definido que el producto a producir y distribuir será como el titulo lo dice “Chocolate sin Lactosa”,

Proceso Productivo:

1. Limpieza
Se extraen los objetos como piedras, cuerdas, habas pegadas,ramitas, etc., que acompañan a la materia prima que es el cacao en grano, procedente de países tropicales.

2. Tostado
El objetivo es obtener el sabor adecuado para cada producto. El haba de cacao se eleva hasta la parte superior del tostador de forma que se va tostando por medio de vapor de agua procedente de la parte inferior del mismo.

3. Descarrillado
Consiste en la separación de lacascarilla del resto del cotiledón. La cascarilla se rechaza y el cotiledón se aprovecha para la fabricación.

4. Molido
Una vez que el cacao ha sido tostado y descascarillado se procede al molido de la masa, hasta la obtención de un producto líquido conocido con el nombre de pasta de cacao, que será la materia prima básica para la obtención de los chocolates.

5. Mezcla
El azúcar molida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS