plazas merida

Páginas: 15 (3593 palabras) Publicado: 30 de enero de 2014
INDICE

1. Introducción
2. Capítulo 1.- Definición de:
a. Marketing
b. Segmentación de mercado
c. Herramientas del marketing
3. Capítulo 2.- Definición de Diseño interior y su aplicación en la rama comercial
4. Capítulo 3.- Análisis local
a. Ubicación de plazas en mapa de la Ciudad de Mérida
b. Nivel alto (Plaza Altabrisa)
c. Nivel medio/medio alto (Gran Plaza)
d. Nivel popular(Plaza las Américas)
e. Comparativa
5. Capítulo 4.- Análisis Internacional “Gran lujo”
6. Conclusiones
7. Bibliografía
Introducción
En este documento se hará el análisis de tres plazas comerciales ubicadas de la Ciudad de Mérida, para poder hacer un análisis concreto fue necesario visitar cada una de estas plazas.
Se darán primeramente algunos conceptos de marketing, y sus herramientas, paraasí poder tener una idea de lo que significa el diseño interior de un comercio para una empresa.
Al concluir el análisis de las tres plazas locales, se hará un comparativa tomando en cuenta puntos como la ubicación, la inversión, la iluminación entre otras cosas que son de gran importancia en el diseño de un comercio.
Posteriormente se analiza una tienda internacional de Gran lujo donde se podrápercibir la diferencia entre lo que localmente es lo de mayor nivel y lo que es de mayor nivel en otros países.
Capítulo 1
Marketing
Marketing, traducido al idioma Español1, significa mercadeo o mercadotecnia. Consiste principalmente en el estudio e investigación de los mercados, tanto el producto, como el cliente que consume dichos productos.
Se utiliza principalmente para ayudar a lasempresas a conseguir el éxito en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los consumidores y dándole a las empresas a cambio el beneficio monetario para continuar su producción.
Según la American Marketing Asociation (A.M.A.), el marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto “para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y paramanejar las relaciones” y su finalidad es beneficiar a la organización satisfaciendo a los clientes.2
Philip Kotler, conocido también como el padre de la mercadotécnica moderna, dice que para él, la mercadotecnia consiste en un intercambio de productos o servicios en el que los individuos obtienen lo que necesitan o desean.
Dicho de otro modo el marketing son las estrategias que se utilizan con lafinalidad de introducir o mejorar un producto en el mercado. Son estas estrategias las que hacen que nuestra mente piense en una marca específica de algún producto en especial.
El marketing se puede orientar hacia el producto en dado caso que la empresa posee el monopolio y quiera mejorar su producto o servicio; puede enfocarse también en las ventas lo que ayudará a la empresa a aumentar suparticipación en el mercado; y por ultimo se puede encaminar hacia el mercado en busca de la adaptación del producto a lo que el consumidor desea.
Algunos de los diferentes tipos de mercadeo que existen hoy en día son los siguientes:
1. Marketing Directo.- Consiste en la relación directa entre mercadeólogo y consumidor. Una de las maneras de realizar el marketing directo es el mailing que serefiere a enviar correos, obtenidos de una base de datos, a personas de determinada área. Otra manera se llama telemarketing que consiste en llamar a números de teléfono.
Algunas de las ventajas de este tipo de mercadotecnia es que es un proceso rápido, económico y directo con el cliente.
2. Marketing Virtual.- Es prácticamente la misma forma de operar que el marketing directo, con las variablesaplicadas al mundo del internet, puede encontrarse en redes sociales, páginas Web o mensajería instantánea.
3. Marketing Relacional.- Consiste en mantener una relación estrecha y duradera con el cliente de tal manera que éste sienta la confianza y el interés por mantenerse fiel a dicha empresa o marca.


Segmentación de mercado
Debido a que no todos los productos y servicios son adecuados o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plazas de merida
  • La Plaza El Espejo, Mérida.
  • Plaza bolivar merida
  • Plazas d merida
  • plazas de municipio libertador estado merida venezuela
  • Merida
  • yo mero
  • yo mero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS