Plazas

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
COMUNICACION





Introducción
La comunicación es la manera de relacionarse una persona con otra persona por medio de datos o ideas, pensamientos y valores, la comunicación se utiliza en todo momento, desde saludar a un vecino, hablar con algún familiar o amigo, y sin fin de ocasiones en la cual nos comunicamos o interactuamos con otras personas.
En toda comunicación existe un emisory un receptor el emisor es el que da el mensaje y el receptor es el que lo recibe.
La comunicación se puede dar de varias maneras, oral, artística expresiva, escrita, etc.
También existen diferentes medios en los cuales nos trasmiten comunicación, por ejemplo la televisión, la radio, revistas, teléfonos, el internet que sin duda alguna en estos tiempos es utilizado por todo el mundo, y elperiódico, este ultimo son medios visuales, lo cual nos hace enterar de las noticias mas relevantes, uno de los medios de comunicación mas comunes.

1
Investigue dos diferentes periódicos el “sol de parral” y el “órale que chiquito” y analizamos lo siguiente.

¿Cuál de ellos tiene mayor cantidad de noticia?
El periódico sol de parral tiene mayor cantidad de noticia, estuve viendo el mismoarticulo en ambos periódicos y en el sol de parral se veía mucho mejor redactado que en el “órale que chiquito”, ya que este ultimo es un mucho mas pequeño y con menos información que el sol de parral.
¿Cuál presenta una misma noticia con mejor veracidad?
Sin duda el sol de parral ya que el otro periódico, no índico bien como sucedieron los hechos del artículo, ya que el artículo habla sobre unchoque, el sol de parral da la información un poco mas detallada que el “órale que chiquito”.
¿Cuáles noticias pueden tener vigencia y cuales no?
Las noticias con mas vigencia son primeramente los crímenes organizados, ya que es de lo que casi todos los periódicos, y demás medios de información habla, también en estos tiempos tienes vigencia los partidos políticos, los accidentes automovilísticos. Ylos que casi no tienen vigencia son aquellos como donaciones, inauguraciones de algún local, cosas así.
¿Cuál periódico presenta mas noticias de carácter nacional o local?
Como mencione antes el sol de parral es mucho más extenso que el “órale que chiquito” por lo tanto el sol tiene muchísima más información que este ultimo.

2
Compara un periódico un noticiero de radio y uno de televisión yestablece lo siguiente:

¿Cuál proporciona mas información y variedad de noticia?
La televisión, porque en lo personal el estar viendo imágenes o videos, me llama mas la atención entiendo y capto mas fácil la noticia,, en un radio también son detallados pero pues no muestran imágenes, y el periódico también es entendible, pero pues la televisión es mucho mas detallada y explicita.


¿Encual de estos medios las noticias son más efímeras?
Podría ser el radio, ya que son algo cortas, aunque el periódico también podría ser, ya que puede ser un poco breve.

¿Cuál es mas convincente o veraz?
Ya mencionada antes la televisión, mucho mas detallada, en cuestión a las imágenes, varios noticieros muestran imágenes o videos en vivo, ósea justo en el momento que suceden, siendo másllamativas. Un radio un periódico te muestran imágenes en vivo, pero al igual que la televisión son medios de comunicación, son de los mas importantes, pero pues el televisor suele ser más convincente.

3
Las Barreras de comunicación

Estas se entienden por aquellos factores que hacen nula o impiden la comunicación, deformando completamente el proceso general de esta.
Barreras semánticas.-Tienenque ver con el significado de las palabras; cuando no precisamos su sentido, éstas se prestan a diferentes interpretaciones y así el receptor no interpreta lo que dijo el emisor, sino lo que su contexto cultural le indica. Por ejemplo usar esta frase “hay este como me cae gordo”.

Barreras fisiológicas.-Impiden emitir o recibir con claridad y precisión un mensaje, debido a los defectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS