Plazo Medio De Produccion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
PLAZO MEDIO DE PRODUCCIÓN Y CONSUMO
DE MATERIA PRIMA
La empresa puede obtener financiamiento requerido a partir de sus orígenes: pasivo a corto plazo – fondos a largo plazo. El inventario es una inversión en el sentido de que se obliga a la empresa a darle un uso racional a su dinero. La inversión promedio de cuantas por cobrar podría calcularse mediante el costo de ventas anuales y la rotaciónde las cuentas por cobrar. Similar a para la inversión promedio de inventario sobre el costo de ventas y la rotación de inventarios.
Otro punto que debemos de tener muy en cuenta es la forma en que podamos reducir esos inventarios y se hacen en virtud de que los inventarios son adquiridos e incorporados al almacén o producción justo en el momento en que se requieren que la administracióndetermine en forma rápida y veraz las cantidades a solicitar al proveedor y que requiera para sus ventas o producción. También se requieren de modificar los procedimientos productos y equipos para reducir tiempo y costos de ensamble.
A parte del control administrativo el proveedor debe de ser capaz de brindar:
Sistema de distribución o reparto que permita una secuencia de descarga predeterminado parafacilitar ahorro en el tiempo, recepción y costos.
Producir artículos terminados o materia prima sin defectos con la cual se pueda reducir o eliminar los costos de inspección.
Otras de las cosas que debemos de tomar en consideración en los plazos de producción y consumo son las programas la cual es una función muy importante para la fabricación de los inventarios con que las empresas llevará acabo las operaciones de compra y venta. Estos programas requieren de una coordinación de compras, producción y almacenes pues tiene que ver mucho con los inventarios de reserva, la periodicidad de las compras y con las corridas de producción, y es a través de esta coordinación que deben de lograrse los objetivos siguientes:
* Que no se falte con los materiales y los artículos
* Que lascorridas de producción sean acordes a las unidades que deberían producirse para satisfacer las demandas del mercado
* Que satisfagan las necesidades para almacenar la producción
* Que la producción este a tiempo para que no ocurran faltantes y puedan surtirse los pedidos de los clientes.
Fijación de ciclos de producción: En los problemas de fijación de ciclos de producción, así como los dereordenación periódica de pedidos debe de considerarse que mientras mas larga sea la corrida de máquinas para un producto, mayor será el tiempo que se deba de esperar para volver a fabricar ese producto por lo tanto mayor será la seguridad que debe de mantenerse como protección. Las corridas mas cortas y frecuentes dan mayor flexibilidad y menores periodos de espera entre corridas y por endenecesitaran menor inventario de seguridad.
La influencia de esta función en la administración del capital de trabajo en la empresa estriba en los efectos financieros que tienen los inventarios de reserva para tener seguridad en la continuidad de la producción y las ventas así poder determinar el ciclo de producción optimo.
Fijación de niveles de producción: Como es sabio las existencias de reserva paraseguridad sólo proporcionan protección a corto plazo contra la incertidumbre de las ventas. Si las existencias son respuestas con la producción efectiva basada en los objetivos y la fijación adecuada de los ciclos de producción señalados anteriormente se tendrá buenos resultados. También dependerán de la agilidad de resarcirse en los casos de inventarios que se agoten y de la flexibilidad deproducción.
Si la demanda total es muy variable la habilidad de resarcirse de los inventarios dependerá también de la velocidad de reacción de la producción a los cambios erráticos. Si se reacciona con rapidez será posible mantener inventarios mas bajos requiriendo así menos inversión en el capital de trabajo.
La fijación de los niveles apropiados de inventarios y el tiempo de producción lleva a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plazo Medio De Produccion Y De Consumo De Materia Prima
  • Los Plazos De La Produccion
  • Medios De Produccion
  • mEDIOS dE PRODUCCIÓN
  • MEDIOS DE PRODUCCION
  • Medios de produccion
  • Medios de Produccion
  • Medios de producción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS