Plazos Ley De Procdimientosadministrativos

Páginas: 5 (1069 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
COMPETENCIA
Si el Órgano Superior considera que le corresponde la competencia de un expediente solicita un informe al órgano inferior. El Órgano superior debe resolver en tres días hábiles. (Artículo 8)
Cuando el Órgano inferir considere que debe conocer un trámite, expondrá sus razones y en un plazo de 8 días el órgano superior tendrá que resolver (Artículo 9)

CUESTIONES DE COMPETENCIAConflicto entre órganos de una misma secretaria
1. quien se considere competente solicitara la inhibitoria y se suspenderá el procedimiento y se remite al superior quien resolverá en 10 días (Artículo 11)
2- el órgano a quien se remite el expediente dictará providencia acerca de su competencia, en el plazo
de tres días hábiles. (Artículo 11)
3. Si se considera incompetente, remitirá elexpediente con su informe, en el plazo de tres días al inmediato superior común, quien resolverá en el plazo de ocho días hábiles. (Artículo 11)

RECUSACIÓN Y ABSTENCIÓN
La Recusación se hará antes de las alegaciones previstas en el Artículo 75, al día siguiente hábil, el recusado manifestará al superior inmediato, si se da o no en él la causa alegada. (Artículo 15)
Si el recusado no admitiere lacausal se resolverá lo pertinente en el plazo de tres días hábiles, previos los dictámenes y comprobaciones que estime oportunos. (Artículo 16)
Si recae sobre funcionarios y empleados alguna de las circunstancias del Artículo 15, el superior resolverá dentro del tercer día, lo procedente. (Artículo 17)

AFIRMATIVA FICTA
Al menos que no exista plazo específico en la ley, en un término de 40días se emitirá la resolución que ponga fin a la solicitud presentada en las Secretarias de Estado, Organismos Descentralizados y Centralizados (artículo 29)
Vencido el plazo en que debió emitirse la Resolución, en un término de hasta 8 días deberá solicitar Certificación dela Afirmativa Ficta favorable (Articulo 29A)
Transcurrido el plazo de 60 días calendario desde la presentación a la expiraciónen los casos de Licencias Ambientales y trámites antes las Municipalidades, se levantara acta notarial acreditando este hecho (Articulo 29C)
Encaso que la SERNA solicite una opinión del EIA el órgano responsable únicamente tiene un plazo de 45dias para dar su opinión, en caso contrario se tendrá como afirmativa ficta (Articulo 29C)

PLAZOS
La Administración, podrá conceder una prórroga que noexceda de la mitad de los mismos, en los casos establecidos por la Ley (Articulo 44)
Cuando no exista plazo para una actuación administrativas, este será de 10 días (Articulo 48)

INICIACIÓN
Si en el escrito de iniciación no reúne los requisitos descritos en el art.61, se requerirá al solicitante para que subsane en 10 días (Articulo 63)

DESARROLLO
Cuando no se tengan por ciertos loshechos alegados, se podrá acordar la apertura a pruebas por un plano no menor de 10 días ni mayor de 20 (Articulo 69)
Cuando se requiera de un perito, estos tendrán 5 días para manifestar si aceptan o no el cargo (Articulo 71)
Los informes y dictámenes obligatorios deber ser remitidos por el órgano consultativo en un plazo máximo de 15 días contados desde que reciban la petición (Articulo 72)Cuando las pruebas sean practicas de oficio se tendrá un plazo de 10 días para aleguen sobre todo lo actuado y sobre el valor y alcance de las pruebas producidas (Artículo 75)


DESISTIMIENTO
El desistimiento se podrá solicitar en cualquier momento de la peticion (Artículo 76)
Cuando en el procedimiento se hubieren personado otros interesados, se les dará
Traslado de la petición, para que, en elplazo de tres días, manifiesten si instan o no
El procedimiento. (Artículo 77)

CADUCIDAD

Después de 30 días de haber paralizado un trámite se declarara caducidad (Artículo 80)
Si en el plazo de 15 días no se cumple con lo requerido se declarara caducidad (Artículo 81)

RESOLUCIÓN
La resolución de todo procedimiento se notificará:
a) 10 días máximos a partir del adía siguiente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley 715, plazo razonable
  • Esquema plazos ley 30/92
  • Plazos De Abandono De Mercancias Ley Aduanera
  • Plazo Ley Supuestos Procedimientos Administrativos
  • LEY CONCURSAL. PLAZO DE VERIFICACION. CADUCIDAD O PRESCRIPCION
  • Normas y leyes para plazas de mercado en colombia
  • plazos para interponer juicio de amparo, nueva ley
  • Promesa De Enajenación De Inmuebles A Plazo. Ley Uruguaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS