plazos

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
vsdvdsfsdVIII. EL PLAZO EN LA INVESTIGACION PREPARATORIA.

El nuevo Código Adjetivo, para fijar el plazo de la investigación Preparatoria, no ha tomado en cuenta a los díaslaborales, sino, a los días naturales, muestra de ello, es que el Art. 342° en su Inciso 1° enuncia al respecto, que: “El plazo de la Investigación Preparatoria es de 120 días naturales”.Durante esta etapa existen dos tipos de plazo, esto es, uno para investigaciones no complejas y otro para investigaciones complejas, ambas con la posibilidad de ser prorrogadas y con la anotación que laprimera puede ser prorrogada por el Fiscal y la segunda por el Juez de la Investigación Preparatoria.

El Plazo de la Investigación Preparatoria, para investigaciones no complejas esde 120 días naturales, prorrogable por el Fiscal, por causas justificadas y por única vez hasta un máximo de 60 días naturales.

El Plazo para investigaciones complejas es de 08 mesescuya prorroga por igual plazo, como ya manifestamos debe ser concedida por el Juez de la Investigación Preparatoria.

La Calificación de un proceso como complejo, le corresponde al Fiscaly no al Juez y está sujeto al numero de actos de Investigación, al numero de delitos a investigar, al numero de imputados o de agraviados, a cuando se investigue a integrantes de bandas uorganizaciones delictivas, al volumen de documentación que debe ser analizada técnicamente, a la realización de diligencias fuera del País o cuando se trate de revisar la gestión de personas jurídicas oentidades del estado.

En este sentido la norma procesal en el Art. 342° Inciso 2° positivamente señala al respecto, que se considera proceso complejo cuando:

1. Se requiera unacantidad significativa de actos de investigación

2. Comprenda la Investigación de numerosos delitos

3. Involucra una cantidad importante de imputados o agraviados

4. Investiga delitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plaza
  • La plaza
  • Plazido
  • la plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza
  • Plaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS