Plc's

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
10/02/2011

Introducción


Un autómata programable industrial (API) o Programable logic controller (PLC), es un equipo electrónico, programable en lenguaje no informático, diseñado paracontrolar en tiempo real y en ambiente de tipo industrial, procesos secuenciales.

PLC’S controladores lógicos programables

Un PLC trabaja en base a la información recibida por los captadores y elprograma lógico interno, actuando sobre los accionadores de la instalación.

Estructura Interna
   

El autómata está constituido por diferentes elementos, pero tres son los básicos: CPU EntradasSalidas

Con las partes mencionadas podemos decir que tenemos un autómata pero para que sea operativo son necesarios otros elementos tales como:  Fuente de alimentación  Interfaces  La unidad oconsola de programación  Los dispositivos periféricos


1

10/02/2011

Estructura Externa
 

Funciones básicas de un PLC


 

 

Estructura compacta Este tipo de autómatas sedistingue por presentar en un solo bloque todos sus elementos, esto es, fuente de alimentación, CPU, memorias, entradas/salidas, etc.. Estructura semimodular Se caracteriza por separar las E/S delresto del autómata, de tal forma que en un bloque compacto están reunidas las CPU, memoria de usuario o de programa y fuente de alimentación y separadamente las unidades de E/S . Estructura modular Sucaracterística principal es la de que existe un módulo para cada uno de los diferentes elementos que componen el autómata como puede ser una fuente de alimentación, CPU, E/S, etc.

Detección: Lecturade la señal de los captadores distribuidos por el sistema de fabricación. Mando: Elaborar y enviar las acciones al sistema mediante los accionadores y preaccionadores. Dialogo hombre maquina:Mantener un diálogo con los operarios de producción, obedeciendo sus consignas e informando del estado del proceso. Programación: Para introducir, elaborar y cambiar el programa de aplicación del autómata....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc's
  • plc's
  • Investigacion Plc's
  • Tipos de plc's
  • Introduccion A Los Plc's
  • mantenimiento a plc's
  • contadores plc's
  • plc's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS