Plc's

Páginas: 29 (7189 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
PLC´s


El PLC (Controlador Lógico Programable) es un dispositivo electrónico basado en microprocesadores, usado en cualquier tipo de aplicación que requiera de control eléctrico por ejemplo para controlar procesos industriales de acuerdo a la programación de la lógica adecuada.


ESTRUCTURA BÁSICA DE UN PLC

Un controlador lógico programable se compone de tres unidades principales:- Unidad de entradas
- Unidad de salidas
- Unidad lógica
[pic]
Unidad de entrada.

Una entrada es un dispositivo que recibe las señales eléctricas directamente de los dispositivos primarios de control y las convierte en una condición física para ser usada por el PLC.

A las entradas se conectan sensores que pueden ser:

■ Pulsadores
■ Llaves
■ Termostatos
■Presostatos
■ Límites de carrera
■ Sensores de Proximidad
■ Otros elementos que generan señales binarias (ON-OFF)




[pic]



Unidad de Salidas

Envían señales a los elementos finales de control, controlando así el estado que éstos mantengan. Un relevador es un ejemplo de una salida que es conectado al PLC. Dependiendo de la señal de salida del PLC el Motor será arrancado oparado.

Las salidas comandan distintos equipos, por ejemplo:

■ Lámparas.
■ Sirenas y Bocinas.
■ Contactores de mando de Motores.
■ Válvulas Solenoide.
■ Otros elementos comandados por señales binarias.




[pic]

Unidad lógica

La unidad de procesamiento central (CPU) es un sistema de micro proceso que contiene la memoria del sistema y es la unidad que toma lasdecisiones. El CPU monitores las entradas y toma las decisiones basándose en instrucciones guardadas en la memoria de programa. El CPU ejecuta relay, contadores, timer, comparadores de datos y operaciones secuenciales.

[pic]









Entonces un PLC monitorea entradas, toma decisiones basadas sobre sus programas, y controla salidas para automatizar procesos o maquinas.
[pic][pic]

Tipos de entradas y salidas.

Tipos de PLC y especificaciones.

Modelo integral.

Es un PLC completo, aunque para aplicaciones de tamaño pequeño, este PLC integra todas sus partes en una misma caja o gabinete (El CPU, el modulo de memoria, los puntos de entrada, y salida, la batería, generalmente la fuente). El PLC integral suele tener muy pocas E/S, clasificándose en general comomicro PLC.

[pic]



Modelos modulares.

Como su nombre lo indica, está formado por módulos. Se componen de diversos elementos capaces de agruparse con otros semejantes, denominados módulos. Estos se seleccionan y se integran en una unidad (configuran) de acuerdo a la necesidad del usuario final, puesto que su diseño ofrece las opciones de agrupación, en gran diversidad. Un sistemamodular típico se compone de: la tarjeta madre (“chasis” o “rack”), el CPU o procesador, el módulo de memoria, y los módulos de entrada y los de salida, que pueden ser digitales o analógicos y con un amplio rango de diferencias entre ellos. Pueden adicionarse módulos especializados, que realizan una tarea de control específica y compleja.


[pic]



LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A PLCEl lenguaje de programación de los PLC´s es el conjunto de instrucciones, órdenes, y símbolos reconocibles por el autómata a través de su unidad de programación, que le permite ejecutar la secuencia de control deseada.
Seria deseable que la misma simbología utilizada para representar el sistema de control pudiera emplearse para programar el autómata: el ahorro de tiempo y documentación y laseguridad en el programa obtenido seria considerables.
Sin embargo, esta solución no es siempre posible: el lenguaje depende del autómata empleado ( Allend Bradley, Simens, OMRON, Festo, Koyo,etc).

Los métodos de programación más utilizados para PLC son:

[pic]





Diagrama escalera.

El diagrama escalera es uno de los más utilizados en la programación de PLC. Fue desarrollado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plc's
  • plc's
  • Investigacion Plc's
  • Tipos de plc's
  • Introduccion A Los Plc's
  • mantenimiento a plc's
  • contadores plc's
  • plc's

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS