Plc avanzado

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
QUE ES UN PLC (AVANZADO)
Estructura de un PLC

PLC
Un PLC se puede definir como un sistema basado en un microprocesador. Sus partes fundamentales son la Unidad Central de Proceso (CPU), laMemoria y el Sistema de Entradas y Salidas (E/S). La CPU se encarga de todo el control interno y externo del PLC y de la interpretación de las instrucciones del programa. En base a las instruccionesalmacenadas en la memoria y en los datos que lee de las entradas, genera las señales de las salidas. La memoria se divide en dos, la memoria de solo lectura o ROM y la memoria de lectura y escritura o RAM.La memoria ROM almacena programas para el buen funcionamiento del sistema.

PLC Estructura La memoria RAM está conformada por la memoria de datos, en la que se almacena la información de lasentradas y salidas y de variables internas y por la memoria de usuario, en la que se almacena el programa que maneja la lógica del PLC.

El sistema de Entradas y Salidas recopila la información delproceso (Entradas) y genera las acciones de control del mismo (salidas). Los dispositivos conectadas a las entradas pueden ser Pulsadores, interruptores, finales de carrera, termostatos, presostatos,detectores de nivel, detectores de proximidad, contactos auxiliares, etc. Al igual, los dispositivos de salida son también muy variados: Pilotos, relés, contactores, Drives o variadores de frecuencia,válvulas, etc.

Entradas y salidas (E/S) - Inputs and Outputs (IO)

PLC Estructura Las entradas y salidas (E/S) de un PLC son digitales, analógicas o especiales. Las E/S digitales se identifican porpresentar dos estados diferentes: on u off, presencia o ausencia de tensión, contacto abierto o cerrado, etc. Los niveles de tensión de las entradas más comunes son 5 VDC, 24 VDC, 48 VDC y 220 VAC. Losdispositivos de salida más frecuentes son los relés.

Las E/S análogas se encargan de convertir una magnitud analógica (tensión o corriente) equivalente a una magnitud física (temperatura, flujo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plc avanzado s7
  • Plc avanzado
  • manual plc avanzado
  • los plc
  • PLC
  • PLC
  • PLC
  • El Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS