Plc (controlador logico programable)

Páginas: 2 (258 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
TAREA PLC

Un Controlador Lógico Programable (PLC) es un dispositivo electrónico especializado, que está diseñado para realizar el control de las máquinas ypara llevar a cabo procesos por medio de la máquina en las industrias.
El objetivo principal de la utilización de Controladores lógicos programables es la deconducir un proceso a la automatización, de modo que el PLC controle la mayor parte de procesos y se utilice lo menos posible la intervención humana.
El PLC tiene unamemoria que se puede programar, en la cual se almacenan instrucciones por medio de funciones lógicas, secuenciales y de temporización para controlarlas máquinas ylos procesos que se realizan.
Un PLC se compone de tres elementos principales. El primero es una unidad de entradas, que generalmente son sensores que introduceninformación sobre algún proceso o estado de la máquina. Otro componente de un PLC es la unidad de salidas, que es la realización de una acción que controla el PLC.El último componente del PLC es el CPU que realiza tres funciones principales: memoria, procesador e interfase. Este componente almacena las funciones que seencuentran programados para llevar a cabo una acción, y se encarga de ejecutarlos.
Los PLCs se encargan de operar máquinas, de realizar operaciones ensamblaje pormedio de robots, pueden realizar operaciones de instalación de aparatos, y se pueden encargar de la señalización y control de procesos.

Bibliografía
* PLC.(n.d.). Maser. Retrieved March 6, 2012, from http://www.grupo-maser.com/PAG_Cursos/Auto/auto2/auto2/PAGINA%20PRINCIPAL/PLC/plc.htm#Campos%20de%20aplicaci%C3%B3n
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLC. controladores logicos programables
  • Plc (controlador logico programable)
  • Controlador Logico Programable(Plc)
  • Plc: controlador lógico programable
  • Controlador lógico programable (PLC)
  • Plc (Controlador Lógico Programable)
  • CONTROLES LOGICOS PROGRAMABLES PLC
  • PLC (CONTROLADOR LOGICO PROGRAMABLE)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS