plc dispositivo electrónico

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
La ciencia intenta explicar los fenómenos recientes y sin explicación, creando modelos matemáticos que correspondan con los resultados experimentales. Tecnología e ingeniería constituyen la aplicación del conocimiento obtenido a través de la ciencia, produciendo resultados prácticos. Los científicos trabajan con la ciencia y los ingenieros con la tecnología. Sin embargo, puede haber puntos decontacto entre la ciencia y la ingeniería. No es raro que los científicos se vean implicados en las aplicaciones prácticas de sus descubrimientos. De modo análogo, durante el proceso de desarrollo de la tecnología, los ingenieros se encuentran a veces explorando nuevos fenómenos.
También puede haber conexiones entre el funcionamiento de los ingenieros y los artistas, principalmente en los campos dela arquitectura y del diseño industrial.
¿Qué es un PLC?
El PLC es un dispositivo electrónico que puede ser programado por el usuario y se utiliza en la industria para resolver problemas de secuencias en la maquinaria o procesos, ahorrando costos en mantenimiento y aumentando la confiabilidad de los equipos. Es importante conocer sus generalidades y lo que un PLC puede hacer por tu proceso,pues podrías estar gastando mucho dinero en mantenimiento y reparaciones, cuando estos equipos te solucionan el problema y se pagan sólos.
Además, programar un PLC resulta bastante sencillo. Anteriormente se utilizaban los sistemas de relevadores pero las desventajas que presentaban eran bastantes; más adelante mencionaremos algunas. La historia de los PLC nos dice que fueron desarrollados porIngenieros de la GMC (General Motors Company) para sustituir sus sistemas basados en relevadores.
La palabra PLC es el acrónimo de Controlador Lógico Programable (en inglés Programmable Logic Controler).
PLC´s y relevadores
Los sistemas de relevadores eran utilizados para un proceso específico, por lo tanto su función era única. Pensar en cambiar el proceso era un caos y el cambio requería volver aobtener la lógica de control y para obtenerla se tenia que realizar un análisis matemático. También había que modificar el cableado de los relevadores y en algunos casos incluso era necesario volver a hacer la instalación del sistema.
En cambio, el PLC es un sistema de microprocesador; en otras palabras una computadora de tipo industrial. Tiene una Unidad central de procesamiento mejor conocidocomo CPU, interfaces de comunicación, y puertos de salida y entrada de tipo digital o análogo, etc., y estas son solo algunas de sus características más sobresalientes.
Campos de Aplicación del PLC
En la actualidad el campo de aplicación de un PLC es muy extenso. Se utilizan fundamentalmente en procesos de maniobras de máquinas, control, señalización, etc. La aplicación de un PLC abarca procesosindustriales de cualquier tipo y ofrecen conexión a red; esto te permite tener comunicado un PLC con una PC y otros dispositivos al mismo tiempo, permitiendo hacer monitoreo, estadísticas y reportes.
Ventajas del PLC
Hablar sobre las ventajas que ofrece un PLC es un tema largo, pero aquí te presentare las mas importantes:
Ofrecen las mismas ventajas sobre la lógica cableada, principalmente porsu variedad de modelos existentes.
Menor tiempo empleado en su elaboración.
Podrás realizar modificaciones sin cambiar cableado.
La lista de materiales es muy reducida.
Mínimo espacio de aplicación.
Menor costo.
Mantenimiento económico por tiempos de paro reducidos.
Las funciones básicas de un PLC son las siguientes:
Detección
El PLC detecta señales del proceso de diferentes tipos.Mando
Elabora y envía acciones al sistema según el programa que tenga.
Dialogo hombre maquina
Recibe configuraciones y da reportes al operador de producción o supervisores.
Programación
El programa que utiliza permite modificarlo, incluso por el operador, cuando se encuentra autorizado.
 
Por todo esto es evidente que por medio de la implementación de un sistema de control PLC es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dispositivos plc
  • Electronica (Plc)
  • Electrónica PLC
  • Dispositivos electronicos
  • DISPOSITIVOS ELECTRONICOS
  • dispositivos electronicos
  • Dispositivos Electronicos
  • Dispositivos electronicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS