Plc Practicas

Páginas: 8 (1847 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
skip to: page content | links on this page | site navigation | footer (site information)

Práctica 1:
Elabore un programa que permita controlar una línea de distribución de cajas que funciona de acuerdo a la siguiente descripción:
Un pulsador M pone en marcha el motor CT de la cinta transportadora sobre la cual desplazan cajas de dos tamaños diferentes (grandes o pequeñas) hasta llegar a unaplataforma donde un par de sensores S1 y S2 detectan el tamaño de las cajas y detienen CT. Las cajas pequeñas son llevadas al nivel N1 por un mecanismo elevador (ELE) de la plataforma. Las grandes se llevan al nivel N2 por el mismo mecanismo. Cuando las cajas llegan a su nivel correspondiente son retiradas por sendos pistones (PA y PB) y la plataforma regresa a su nivel de reposo (detector REP)por el mecanismo de descenso (DES) y CT se pone en marcha nuevamente. Un pulsador de parada P detiene el sistema. Cada pistón posee sus respectivos finales de carrera (FCA y FCB) para detectar su posición extrema.

Práctica 2 (PLC): 

Elabore un programa para el PLC que permita controlar un sistema de tanques intercomunicados que opera de acuerdo a la siguiente descripción:
Al presionar unpulsador de arranque (PA) se abren las electroválvulas V1 y V2 durante 10 y 15 seg. respectivamente y se abre V3 durante 12 seg. El agitador A1 se enciende durante 10 seg. al alcanzarse el nivel N1. A2 hace lo mismo al alcanzarse el nivel N3. Las válvulas V4 y V5 abren 5 seg. después de apagarse A1 y A2 respectivamente y se apagan al alcanzarse los niveles N2 y N4 correspondientes. A3 se enciendedurante 12 seg. al alcanzarse el nivel N5. La bomba BOM se enciende al apagarse A3 y se apaga al alcanzarse el nivel N6. Seguidamente el proceso se reinicia. Un pulsador de parada (PP) evita que el proceso se reinicie aunque no interrumpe la secuencia. Un pulsador de emergencia (PE) detiene el proceso en cualquier momento.

Práctica 3: 

Ascensor de Cuatro Pisos.
Se desea controlar un ascensor,impulsado por un motor reversible (SUB, BAJ), para accesar los 4 pisos de un edificio (Detectores de piso PB, P1, P2, P3). En cada piso existen 1 o 2 botones para llamar el ascensor para subir (BPB, BS1, BS2) o para bajar (BP3, BB1, BB2) y dentro de la cabina se encuentran 4 botones para selección de piso (SPB, SP1, SP2, SP3) además de un botón de parada (PARE).
Las puertas del ascensor estáncontroladas por un motor con mecanismo de apertura y cierre (CP, AP). Dispone también de 2 detectores mecánicos de puerta abierta y puerta cerrada (DPA, DPC) y un fotosensor de objeto obstruyendo la entrada (OBJ).
Existe un sistema de señalización para indicar la ubicación del ascensor (UPB, UP1, UP2, UP3) y otro para indicar el o los pisos seleccionados (IPB, IP1, IP2, IP3).
Cuando el ascensor sedesplaza en un sentido y es llamado desde un piso, sólo se detendrá en ese piso si se pulsó el botón de llamada para ir en la misma dirección. Una vez que el ascensor se detiene en un piso debe esperar un mínimo de 10 seg. antes de continuar.
Requerimientos del programa.
La información de la posición del ascensor, la selección por cabina y la selección por piso debe ser guardada en forma de bytede marca (MB). La decisión de subir o bajar se tomará por comparación de dichos bytes.
El programa debe ser escrito en LAD y debe incluir símbolos que relacionen las siglas de los elementos con las variables usadas en el PLC. Deben incluirse comentarios y nombres que permitan la revisión del programa.

Práctica 4:

Elaborar el programa para el control de un sistema llenador y tapador debotellas.
Descripcción de Sistema:
Al accionar el pulsador de marcha (PM) se comenzará a procesar un lote de botellas cuyo número fue fijado previamente en el programa. Un motor (MAV) mueve una cinta transportadora que sitúa las botellas debajo del llenador y el tapador. La separación de las botellas es tal que se sitúan debajo del llenador y tapador simultáneamente, aunque existe la posibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practicas con PLC
  • Practicas Plc
  • `practica plc
  • Practicas Plc
  • Practica Plc
  • practica plc
  • Practica de plc
  • Practica de plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS