Plc tecnologia

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Cd. Reynosa, Tamaulipas a 23 de Agosto del 2011
Introducción:
Los controladores lógicos programables o PLC (Programmable Logic Controller en sus siglas en inglés) son dispositivos electrónicos muyusados en automatización industrial.
-------------------------------------------------
Usos
Como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlar procesos secuenciales entiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
Los PLC sirven para realizar automatismos, se puede ingresar un programa en su disco de almacenamiento, ycon un microprocesador integrado, corre el programa, se tiene que saber que hay infinidades de tipos de PLC los cuales tienen diferentes propiedades, que ayudan a facilitar cierta tareas para lascuales se los diseñan.
-------------------------------------------------
Funciones
Para que un PLC logre cumplir con su función de controlar, es necesario programarlo con cierta información acerca delos procesos que se quiere secuenciar. Esta información es recibida por captadores, que gracias al programa lógico interno, logran implementarla a través de los accionadores de la instalación.
Un PLCes un equipo comúnmente utilizado en maquinarias industriales de fabricación de plástico, en máquinas de embalajes, entre otras; en fin, son posibles de encontrar en todas aquellas maquinarias quenecesitan controlar procesos secuenciales, así como también, en aquellas que realizan maniobras de instalación, señalización y control.
Dentro de las funciones que un PLC puede cumplir se encuentranoperaciones como las de detección y de mando, en las que se elaboran y envían datos de acción a los pre-accionadores y accionadores. Además cumplen la importante función de programación, pudiendointroducir, crear y modificar las aplicaciones del programa.

Contenido:
Los componentes de un PLC básico son losiguientes: 

1.-Rack principal 
2.- Fuente de alimentación 
3.- CPU 
4.- Tarjetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologias plc
  • Tecnologia del plc
  • Tecnologia plc
  • Tecnologia plc
  • Tecnologia Plc
  • Plc nueva tecnologia
  • Tecnología De Plc
  • Tecnologia Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS