Plc y caracteristicas de 2 marcas

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2011
TÍTULO DEL TRABAJO:

“PLC”

FECHA DE ENTREGA:

Lunes 17 de Octubre del 2011

MATERIA:

Tecnologías Electrónica

ALUMNO:

Carlos

PLC

ambiente de programación es gráfico, y se le conoce con el nombre de “Lenguaje en Escalera”, pero su título oficial es el de Diagrama de Contactos.
Cabe aclarar que existen diversos lenguajes de programación para los PLC, pero el llamadoLenguaje en Escalera es el más común y prácticamente todos los fabricantes de PLC lo incorporan como lenguaje básico de programación.
El Lenguaje en Escalera es el mismo para todos los modelos existentes de PLC, lo que cambia de fabricante a fabricante o de modelo a modelo es el microcontrolador que emplea, y por esta razón lo que difiere entre los PLC es la forma en que el software interpreta lossímbolos de los contactos en Lenguaje en Escalera. El software de programación es el encargado de generar el código en ensamblador del microcontrolador que posee el PLC, por lo que si un fabricante de PLC emplea microcontroladores HC11 de motorola® ó el Z80® ó los PIC de microchip® ó los AVR de atmel®, etc. Para cada PLC el código que se crea es diferente ya que por naturaleza propia los códigos de losmicrocontroladores son diferentes, aunque el Lenguaje en Escalera sea el mismo para todos los PLC.

Figura 5. 1 Lenguaje en Escalera de un PLC

COMO UTILIZAR EL SOFTWARE PLC

Ya dentro del programa del PLC tenemos que dirigirnos al menú de herramientas y seleccionar el que se llama Puerto Serie, como paso siguiente se tiene que seleccionar la opción de Configurar Puerto, tal como se ilustraen la figura 5.5. La acción anterior provocara que se abra la ventana etiquetada como setup, en la cual configuramos las características de la comunicación serial que se establecerá entre el PLC y la computadora, por lo que normalmente se dejan los datos que se ilustran en la figura 5.6, y cuando ya tenemos ingresados estos datos oprimimos con el apuntador del ratón sobre el botón OK, lo queprovocara que se abra el canal de comunicación serial. Podemos decir con toda seguridad que el software de nuestro PLC ya ha sido configurado adecuadamente para que este pueda operar, por lo tanto lo que sigue es ingresar los símbolos correspondientes al programa.

Figura 5. 5 Configuración del puerto serie.

En la figura 5.7 se observa la imagen del software de programación de PLC en donde seidentifican las partes que lo componen y son las siguientes: menú de herramientas, botones de acceso rápido, los menús específicos de trabajo y el estado de la actividad existente entre el PLC y la computadora.

Figura 5. 6 Datos para configurar el puerto serie.
Como primer paso para comenzar con un programa se tiene que crear un nuevo proyecto, por lo que nos dirigimos al menú Proyecto, yposteriormente al comando Nuevo, tal como se ilustra en la figura 5.8.

Figura 5. 7 Partes del programa del PLC.
Una vez que se abrió un nuevo escalón estamos en posibilidad de comenzar a insertar los símbolos correspondientes al lenguaje en escalera para formar nuestro programa. Por lo que ahora seleccionamos el menú específico de trabajo denominado “Elementos”, ya que en esa sección se tienen lossímbolos que representan las operaciones que el programa tiene que ir interpretando, a continuación iremos describiendo símbolo por símbolo:

Figura 5. 8 Creando un nuevo proyecto.

Figura 5. 9 Primer escalón.
El primer conjunto de símbolos corresponde a variables de señales de entrada, estas se denominan como contacto normalmente abierto (N.A.) y contacto normalmente cerrado (N.C), y su funciónprincipal es la de informar al PLC el estado lógico en que se encuentran las variables físicas que son captadas a través de sensores, y al igual que los contactos de un relevador, cuando este se encuentra desenergizado el contacto N.A. se encuentra abierto, mientras que el contacto N.C. se encuentra cerrado, y cuando se activan el contacto N.A. se cierra y el contacto N.C. se abre, o dicho en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de un plc
  • plc 2
  • plc 2
  • Caracteristicas del plc a utilizar
  • plc marco teorico
  • CARACTERISTICAS PLC SIEMENS S7
  • Plc marco teorico
  • Marcas Y Tipos De Plc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS