PLC Y SUS APLICACIONES

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014
PLC
Básicamente un PLC es el cerebro de un proceso industrial de producción o fabricación, reemplazando a los sistemas de control de relés y temporizadores cableados. Se puede pensar en un PLC comouna computadora  desarrollada para soportar las severas condiciones a las que puede ser sometida en un ambiente industrial,
Como su mismo nombre lo indica, se ha diseñado para programar y controlarprocesos secuenciales en tiempo real. Por lo general, es posible encontrar este tipo de equipos en ambientes industriales.
Los PLC sirven para realizar automatismos, se puede ingresar un programa ensu disco de almacenamiento, y con un microprocesador integrado, corre el programa, se tiene que saber que hay infinidades de tipos de PLC. Los cuales tienen diferentes propiedades, que ayudan afacilitar cierta tareas para las cuales se los diseñan.
Dentro de las funciones que un PLC puede cumplir se encuentran operaciones como las de detección y de mando, en las que se elaboran y envían datos deacción a los pre-accionadores y accionadores. Además cumplen la importante función de programación, pudiendo introducir, crear y modificar las aplicaciones del programa.
Campos de aplicación
El PLCpor sus especiales características de diseño tiene un campo de aplicación muy extenso. La constante evolución del hardware y software amplía constantemente este campo para poder satisfacer lasnecesidades que se detectan en el espectro de sus posibilidades reales.
Su utilización se da fundamentalmente en aquellas instalaciones en donde es necesario un proceso de maniobra, control, señalización,etc. , por tanto, su aplicación abarca desde procesos de fabricación industriales de cualquier tipo a transformaciones industriales, control de instalaciones, etc.
Sus reducidas dimensiones, laextremada facilidad de su montaje, la posibilidad de almacenar los programas para su posterior y rápida utilización, la modificación o alteración de los mismos, etc., hace que su eficacia se aprecie...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lógica Digital aplicada en PLC
  • APLICACIONES DE LOS PLC
  • Aplicaciones Del Plc
  • Aplicaciones plc
  • APLICACIONES DE CONTROLADORES LOGICOS PROGRAMABLES PLC
  • los plc
  • PLC
  • PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS