PLC

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015
PLC
Los PLC son utilizados en muchas industrias y máquinas. A diferencia de las computadoras de propósito general, el PLC está diseñado para múltiples señales de entrada y de salida, rangos detemperatura ampliados, inmunidad al ruido eléctrico y resistencia a la vibración y al impacto. Los programas para el control de funcionamiento de la máquina se suelen almacenar en baterías copia deseguridad o en memorias no volátiles. Un PLC es un ejemplo de un sistema de tiempo real «duro», donde los resultados de salida deben ser producidos en respuesta a las condiciones de entrada dentro de untiempo limitado, de lo contrario no producirá el resultado deseado.
Ventajas
Dentro de las ventajas que estos equipos poseen se encuentra que, gracias a ellos, es posible ahorrar tiempo en la elaboraciónde proyectos, pudiendo realizar modificaciones sin costos adicionales. Por otra parte, son de tamaño reducido y mantenimiento de bajo costo, además permiten ahorrar dinero en mano de obra y laposibilidad de controlar más de una máquina con el mismo equipo. Sin embargo, y como sucede en todos los casos, los controladores lógicos programables, o PLC’s, presentan ciertas desventajas como es lanecesidad de contar con técnicos calificados y adiestrados específicamente para ocuparse de su buen funcionamiento.
Procesador :
Procesador o unidad central de proceso: Microprocesador utilizado para eltratamiento de la información o de las instrucciones que contiene el programa
Entradas:
Reciben las señales eléctricas procedentes de los elementos empleados en la etapa de detección y mando,convirtiéndolos en señales comprensibles para el PLC
El número de entradas es importante para conocer la capacidad del PLC .
Salidas:
Son elementos a través de los cuales se transmiten las órdenes de mando yseñalización, provenientes del tratamiento y la ejecución.
* Se pueden realizar a través de relés, transistores o triacs.
* El números de salidas de un PLC nos da la capacidad del número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLC
  • PLC
  • PLC
  • El Plc
  • PLC
  • Que es plc
  • PLC
  • PLC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS