Pld's

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
MTF-0532–Microcontroladores
Tarea Unidad 1
Profesor Titular: Ing. Miguel Antonio Caraveo Cacep
David Martínez Rivera – TE090248

ABSTRACTO-- En el siguiente documento se hablara acerca de losDispositivos Lógicos Programables también conocidos como PLD, tanto como su clasificación, características, ventajas y desventajas.
RESUMEN
PLD por su siglas en ingles Programmable Logic Device, yque en nuestro idioma nombramos como Dispositivos Lógicos Programables. Tal como su nombre lo dice son dispositivos digitales que el usuario puede programar o modificar sus características, asignándoleuna variedad de funciones lógicas porque el PLD se encuentra constituido internamente por flip flops y compuertas lógicas, siendo este mas practico de utilizar que los circuitos integrados que tienensus funciones fijas.
Los PLD están constituidos por pines de entrada, seguido de un arreglo lógico el cual definirá su función y los pines de entrada y salida ( I/O) .

Figura 1. Diagrama a bloquesde los PLD’s. [http://antiguo.itson.mx/die/eromero/biblioelec/bsistdig1/prog_PLD.pdf]
El arreglo de los PLD está constituido por compuertas lógicas AND y compuertas OR. A la base de compuestas ANDse le llama plano AND y a las de compuertas OR se le denomina plano OR. Su clasificación dependerá del plano programable.
En la elección de las funciones de salida de estos se realiza por medio deconexiones la cuales se funden o se queman cuando se deciden las tablas de verdad a la hora de plantear el problema por medio de lenguaje de diseño incluyendo funciones booleanas y tablas de verdad.Luego se procesa en un compilador (Software) lógico de diseño para que este configure los bits, los cuales determinara las conexiones que harán en el arreglo lógico y definir las salidas. El proceso depuede apreciar en la siguiente figura

Figura 2. Proceso típico de diseño para PLD’s. [http://antiguo.itson.mx/die/eromero/biblioelec/bsistdig1/prog_PLD.pdf]

Tiene gran variedad de ventajas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PLD's
  • PLD'S
  • Resumen Pld's
  • Pld's
  • Dispositivos lógicos programables (pld's).
  • Pld's
  • Manual de pld's
  • GAL (PLD'S)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS