Plegable Legislacion Laboral

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Estudiantes:
Natali Buenaventura
Tatiana Bermúdez
Kimberly enciso
Estefani Miranda

VIGILANTES Y CELADORES


Legislación Laboral
Ibagué, Tolima
2015
VIGILANTE
¿Qué es?
*Se entiende por vigilantela persona natural que en la prestación del servicio se le ha ordenado o encomendado como labor lo siguientemento:
*Proteger.
*Custodiar.
*Efectura controles de identidad en el acceso o en elinterior de inmueble determinados.

*Vigilar bienes muebles e inmuebles de cualquier naturaleza, de personas naturales o jurídicas, de derecho público o privado a fin de prevenir, y disminuir los atentadoso amenazas que puedan afectarlos en su seguridad.
.
¿Qué requisitos deben tener?
Las personas que se vinculen para prestar servicio de vigilancia y seguridad deben tener certificado de aptitudpsicofísica para el porte y tenencia de arma de fuego. Art 11/ Ley 1119 del 2006.


Jornada Laboral
El artículo 25 de la Ley 50 de 1990, y 177, modificado por el artículo 11 de la Ley 51 de 1983, dispone quelos empleadores están obligados a dar descanso dominical remunerado y descanso remunerado en los días de fiesta de carácter civil o religioso


Se clasifican en:

*Empresas armadas con recursohumano: Son aquellas utilizan al personal capaciitado para la prestacion de servicio de vigilancia con certificación de aptitud Psicofísica para el porte y tenencia de armas .

*Empresas sin armas conrecursos humanos: Son aquellas queutilizan personal capacitado para la prestación de servicio de vigilancia sin encesi8dad de tener armas.


*Empresas Humanas sin armas con recurso canino y humano:cuentan con personal especializado en el manejo de canes de ataque y defensa, antiexplosivos y antinarcóticos, con los cuales atendemos de manera integral los requerimientos especiales de nuestrosclientes, minimizando el riesgo, salvaguardando la vida, protegiendo las instalaciones, limitando el comercio ilegal, entre otros.


Tarifas mínimas para el cobro de vigilancia y seguridad 24 horas al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral
  • legislación laboral
  • legislacion laboral
  • Legislación Laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS