plegaria para un nino dormido

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
Plegaria para un nino dormido
Hipotesis de la lectura:el yo lirico esta mirando a un nino que duerme y expresa todo lo que la criatura le transmite en ese reposo.
Analisis: En la 1era,el primerverso reproduce el titulo como para reforzar la idea de la situacion en la que hay un nino durmiendo y el le ofrece luego usa una metafora “quiza tenga flores en su ombligo” porque asocial el cuerpo delnino con algo natural y fresco como son las flores.
Continua con otra metafora “en sus dedos que se vuelven pan” donde relaciona los dedos, con el pan que es un simbolo de bondad.En el mismo versohay un sinecdoque para resumir en una parte de su cuerpo, toda la imagen del nino.
El ultimo verso hace elipsis para no repetir el verbo y tambien emplea una metafora”barcos de papel sin altamar” paradar una nocion de un sueno sin rumbo fijo.
La segunda estrofa comienza con un hyperbaton “Se rie el nino dormido” para darle mas valor a la accion de reir
El Segundo verso es una metafora “quizasse sienta gorrion esta vez” y asocial al nino con un gorrion porque sonando el nino es libre de elegir ser lo que quiera.
Los dos ultimos versos de esta estrofa hace un encabalgamiento, una metaforaque el yo lirico usa para expresar que en los suenos hay felicidad y al despertar esa dicha va a desaparecer.
En el tercera estrofa repite la primera palabra del titulo sigue dedicandole sus versosal nino que suena.Continua con una metafora “donde el mundo es un chocolatin” busca un objeto del mundo infantile,”chocolatin,muy desado por los chicos.El chocolatin da placer por lo tanto con estametafora el mundo para el nino es un lugar placentero.Siguen dos versos con encabalgamiento y metafora “a donde van / mil ninos dormidos que no estan porque en el sueno hay ninos desconocidos.Tambienpuede referirse conla metafora a la muerte de miles de ninos que en los suenos cobran vida.Termina la estrofa con otra metafora” entre bicicletas de cristal” que tiene que ver con la metafora anterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Plegaria para un niño dormido
  • Ayuda para hacer dormir a los niños
  • Plegaria para los niños
  • Para Dormir
  • Plegarias Para Boby
  • Plegarias Para Bobby
  • Resumen De Una Plegaria Para Bobby
  • Plegarias para bobby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS