Plena conciencia (Budismo)

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2015
Nombre: Erick Alarcón
Código: 00134654

2015-10-26
Autoconocimiento – Maestro Andrés Proaño

Introducción texto “Lo que Buddha enseñó” / Película “Un buda”

Actualmente, son muchísimas lasreligiones que se practican alrededor del mundo, lo que conlleva a la adoración de varios Dioses o entes, o a la ejecución de determinados ritos o prácticas, tal como lo es el Budismo y lo mencionaRahula, W., (2014) “Son muy numerosas tanto las sociedades formadas como las agrupaciones de estudiantes, y abundantes también los libros publicados acerca de la enseñanza de Buddha” (p. ix)
Como en lapelícula Un Buda, existen muchas personas que luchan por conocerse verdaderamente, que desean entender de manera más amplia o completa el concepto de vida y existencia, y, deciden realizar prácticasbudistas en un mundo tan agitado como lo es el actual.
Rahula, W., (2014) “Abandonó entonces todas las religiones tradicionales y los métodos de éstas y siguió su propia senda” (p. 1). Así, la verdaderalibertad espiritual se halla en uno mismo y no en función de otra persona o ser, por lo que son millones de personas en el mundo las que hoy siguen el ejemplo de Buddha, quien ofrece una filosofía devida muy acertada y descomplicada, pero constante, a través de prácticas relacionadas íntimamente con la paz, la calma y la naturaleza en busca del propio ser y su interacción con las cosas, hastallegar a la iluminación.
Rahula, W., (2014) “[…] consultó a famosos maestros religiosos, cuyos sistemas y métodos estudió y practicó […], pero en ninguno de ellos halló satisfacción” (p. 1). He ahí lasemejanza con el mundo actual y estilo de vida de quienes lo habitan; personas que sienten la presión de practicar una religión, o que la viven bajo fundamentos muy básicos que de nada sirven y quellevan a la limitación de la libertad espiritual del ser.

Cuando se realizan prácticas correspondientes al budismo, como en la película Un Buda, podemos notar que conlleva una gran concentración,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciencia Plena
  • Conciencia Plena E Inteligencia
  • Jiménez Juan Ramón Conciencia Plena Comentado
  • Jiménez Juan Ramón Conciencia Plena Comentado
  • Atenci n y conciencia plena
  • LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA EN EL ÁREA SOCIO- EDUCATIVA...
  • La Plena
  • Él PLENO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS