Plenaria de reflexión sobre las ventajas del sistema nacional de bachillerato (snb) y el marco curricular común (mcc)

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Competencia Docentes en el Nivel Medio Superior
Sede: Tecnológico de Monterrey
Irapuato

Evidencia de Aprendizaje 6 Luna Dávila Pablo Misael

Actividad integradora de la Unidad 1: Plenariade Reflexión sobre las ventajas del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB) y el Marco Curricular Común (MCC)

El marco curricular común proporciona un orden y estructura a partir de una serie deasignaturas que se fundan para adecuar los diferentes planes de estudio de nivel medio superior, respetando la identidad de cada subsistema, garantizando la necesaria diversidad académica y tomando encuenta el entorno donde se aplica el programa, así como el procurar siempre que halla cobertura, equidad y calidad.

Su misión es trabajar de manera unificada para que los estudiantes egresen mejorpreparados y puedan incorporase a cualquier nivel de educación y ámbito laboral, asimismo, es flexible para que se adecuen al contexto social que los rodea.

Para lograr lo anterior, el MCC se basabajo el enfoque de competencias sustentado de tres elementos esenciales; las competencias genéricas, las competencias disciplinarias y las competencias profesionales.

• Competencias genéricas: Queel alumno sepa que hacer con el saber, que no sea pasivo, que sea creativo, que sepa aplicar el conocimiento=saber, que tenga la capacidad para aplicar el saber en el aspecto social, académico ylaboral.

• Competencias disciplinarias: Como egresado desarrolla la disciplina ya que en ellas están inmersas los conocimientos (saber), las habilidades (hacer) y la actitud (ser).

•Competencias profesionales: Esta competencia permite que en cualquier institución, se definía los objetivos, tomando en cuenta el contexto social que cada comunidad presenta.

Por lo tanto, el MCC sientalas bases para una formación que, atendiendo la diversidad, elimina los obstáculos para el tránsito de estudiantes entre planteles e incluso subsistemas, por lo que permitirá su continuidad, mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS