Plenario

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Órgano: Plenario.
Delegación: Reino Unido.

Sabiendo que las tecnologías de la información y de la comunicación para el desarrollo agrupan los elementos y lastécnicas usadas en el tratamiento y la transmisión de la información, principalmente la informática, Internet y las telecomunicaciones.
Considerando el discurso del secretario general de lasOrganizaciones de las Naciones Unidas Kofi Annan, en Ginebra de 2003 «Las tecnologías de la información y la comunicación no son ninguna panacea ni fórmula mágica, pero pueden mejorar la vida de todos loshabitantes del planeta. Se dispone de herramientas para llegar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de instrumentos que harán avanzar la causa de la libertad y la democracia y de los mediosnecesarios para propagar los conocimientos y facilitar la comprensión mutua»
Sosteniendo que para todo tipo de aplicaciones educativas, las TICs son medios y no fines. Por lo tanto, son instrumentos ymateriales de construcción que facilitan el aprendizaje, el desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilos y ritmos de los aprendices.
Gran impacto en la organización de la enseñanza yel proceso de aprendizaje
Las tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir al acceso universal a la educación, la igualdad en la instrucción, el ejercicio de la enseñanza y elaprendizaje de calidad y el desarrollo profesional de los docentes, así como a la gestión dirección y administración más eficientes del sistema educativo. 
Teniendo en cuenta que la UNESCO aplica unaestrategia amplia e integradora en lo tocante a la promoción de las TIC en la educación. El acceso, la integración y la calidad figuran entre los principales problemas que las TIC pueden abordar. Eldispositivo intersectorial de la UNESCO para el aprendizaje potenciado por las TIC aborda estos temas mediante la labor conjunta de sus tres sectores: Comunicación e Información, Educación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plenaria
  • plenaria
  • Plenaria
  • Plenaria
  • plenario
  • Plenaria
  • Indulgencia plenaria
  • acuerdo plenario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS