pleneacion

Páginas: 9 (2010 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
tema
objetivo y politica de la planeacion
fecha
14/08/2013





intoduccion

Los objetivos se definen como los fines importantes a los que se dirigen las actividades organizacionales; se pueden considerar como de largo o corto plazo, generales o específicos, aunque debe hacerse énfasis principalmente en si son verificables o cuantificables ya que facilitan la medición.

Laspolíticas de una compañía por objeto orientar la acción, por la cual sirven para formular, interpretar y suplir las normas concretas. La importancia de éstas en la administración es decisiva, ya que son indispensables para lograr una adecuada delegación de autoridad, la cual es muy importante, pues la administración consiste en hacer a través de otros.
A continuación se explicará lo que es unapolítica, para lo cual existen varias definiciones que se complementan entre sí:







Objetivos.
Los objetivos se definen como los fines importantes a los que se dirigen las actividades organizacionales; se pueden considerar como de largo o corto plazo, generales o específicos, aunque debe hacerse énfasis principalmente en si son verificables o cuantificables ya que facilitan la medición.Naturaleza de los objetivos
Los objetivos componen tanto una jerarquía como una red; de esta manera los objetivos generales deben apoyarse en subobjetivos.
CLASIFICACIÓN DE OBJETIVOS.
ORGANIZACIONALES: Metas formales de las organizaciones y se establecen para ayudar a la empresa a alcanzar su finalidad.
INDIVIDUALES: Son las metas persoanles que a cada miembro de la organización le alcanzaríaalcanzar como resultado de su actividad dentro de la organización. Cada individuo dentro de la organización tiene razones personales para trabajar en el presente y en el futuro.
CLASIFICACIÓN DE LOS OBJETIVOS EN CUANTO A TIEMPO
a) Corto Plazo: Se extienden a un año o menos.
b) Mediano Plazo: Cubren periodos de 1 a 5 años.
c) Largo Plazo: Se extienden más allá de los cinco años.

reglas paraestablecer los objetivos
Para establecer los objetivos de una empresa existen 2 métodos;
El descendente: que consiste en que los administradores de los niveles superiores determinan los objetivos de los subordinados, tomando como base que la organización precisa de dirección mediante los objetivos empresariales.
El ascendente: en el cual los subordinados inician el establecimiento de losobjetivos de su puesto y los presentan a sus superiores; en este formato la motivación y compromiso de los subordinados son mayores al ser metas propuestas por ellos.
Se recomienda no hacer el uso exclusivo de cualquiera de ambos métodos.
Ventajas de los objetivos
Mejor administración: Podemos resumir todas las ventajas de la APO, diciendo que generan una administración mucho mejor. No se puedenestablecer objetivos sin una planeación adecuada, y el mejor incentivo es un conjunto de metas claras.
Clarificación de la organización: La APO obliga a los administradores a definir los papeles y las estructuras organizacionales, teniendo en cuenta que los puestos en lo posible se deben crear alrededor de los resultados fundamentales que se esperan de las personas que los ocupan.
Compromisopersonal: Estimula al personal a comprometerse con sus metas, ahora son individuos con propósitos claramente definidos; porque han participado en la fijación real de sus objetivos, han tenido la oportunidad de incorporar ideas a programas y han recibido ayuda de sus superiores para asegurar el cumplimiento de sus metas. Estos son elementos que producen una sensación de compromiso.
Desarrollo deControles Eficaces: El control implica medir resultados y llevar a cabo acciones para corregir desviaciones de los planes con el fin de que se alcancen las metas.
Desventajas de Objetivos
Deficiencias en la enseñanza de la filosofía de la APO.
Deficiencias en la provisión de normas a quienes establecen las metas: Se parte de la base que no se puede operar, si, a quienes deben establecer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pleneacion
  • Pleneacion
  • Fundamentos de la pleneacion
  • Pleneacion estrategica
  • pleneacion
  • Pleneacion
  • Pleneacion bloque iii sexto grado
  • Pleneaciones de prescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS