plenilain

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
Embrujo lunar de misterio y excitación.
“Saldrá usted de su sueño entre aleluyas y repiques de júbilo.”
Una noche que no es la más indicada para asuntos de magia sirvepara l a unión en la cual los personajes, por turno, toman la palabra con envolvente pasión, razón y fuerza narrativa. La luna, inmensa en el cielo, lumina la escena.
Puedeasegurarse que es un poema perfecto, extenso y recitado con la prosa de la inmortalidad. Su argumento es cauteloso, sensual, lunático, su desenlace es un clímax literario.
Hayalgunas señas iniciales que establecen relaciones de referencias culturales románticas, todas relacionadas con la lectora: se menciona a Margarita Gautier, la bella durmiente,un nocturno de Chopin, los cuales Aluden a una época romántica.

Don Céfiro, Back Amargo y Crispín, son caricaturas de personajes alsacianos o remedos de las caricaturasconcebidas por Pérez Galdós; y todos ellos, conjuntamente con Elena, inmersos en una trama de novela policíaca, en la cual se ve envuelto el propio Escritor, donde el interésreside en descubrir quién fue el asesino de Crispín.

4. ¿Con qué obras de la literatura universal se podría vincular el tema que se trata en Plenilunio? ¿Qué dice RRC sobre lanovela regionalista que surge en la época? P. 152 Contrapunto.
Resp. El trama que se trata en la novela Plenilunio se podría vincular con la novela de Robert Louis Stevenson“El extraño caso del doctor Jeckyll míster Hide”.

Sobre la novela regionalista Rogelio Rodríguez Coronel nos dice que es una novela de tendencia dominante en la narrativahispanoamericana, basaba su configuración en el carácter representativo de la imagen artística; su afán reproductor procuraba una sinonimia entre verosimilitud y veracidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS