Plenitud En Medio De Las Tormentas.

Páginas: 5 (1193 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Plenitud en medio de las tormentas

¿Alguna vez pensó en el suicidio? ¿Sintió acaso que nada tenía sentido? Probablemente sí. Todo ser humano alguna vez ha pensado en suicidarse, "Está comprobado que a todo el mundo, alguna vez en la vida se nos pasa por la cabeza algún pensamiento que calificaríamos de "disparatado". La diferencia entre las personas "sanas" y las que llegan a padecer unTrastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), es que las primeras son conscientes de que ese pensamiento disparatado es una tontería, no significa ni que lo piensen realmente ni mucho menos que vayan a llevarlo a cabo, no le dan la más mínima importancia. Por el contrario el segundo tipo de personas, sí le da importancia al pensamiento y lo que es peor, le dan credibilidad de forma que se obsesionan con élpensando que si se les ha pasado por la cabeza algo así, eso quiere decir que lo desean, están de acuerdo y que corre el peligro de que ejecuten ese pensamiento. Error. Mentira. Enorme equivocación."
No es ilógico, entonces, que en medio de la desesperación, probablemente alguna vez salió a caminar sin rumbo fijo, pensando que lo mejor era llegar al fin de su existencia. 

¿Estamos solos en medio dela crisis? 

Las crisis nos golpean a todos los seres humanos. Nadie está exento. Y pueden afectarnos externamente, por circunstancias ajenas a nuestra voluntad, o internamente, cuando no sabemos manejar las condiciones difíciles por las que atravesamos. Pero, ¿acaso estamos solos en medio de la tormenta? Sin duda que no. 

Siempre procuramos encontrar quién nos está causando esa situación, eincluso, llegamos a pensar que Dios nos dejó solos. Las preguntas nos asaltan en todo momento: ¿Nos ha abandonado Dios? ¿No hemos orado lo suficiente? ¿Es algo que aceptamos como "parte de la vida", lo aguantamos, aún cuando nos rompe el corazón? Después de un tiempo, la acumulación de hecho tras hecho que nos gustan o no entendemos corroe nuestra confianza de que somos parte de algo grande ybueno, y nos reduce a una mentalidad de sobreviviente. Lo sé, lo sé, siempre nos han dicho que somos importantes para Dios. Y un par de nosotros lo cree. Pero la vida tiene una forma de ir quitando poco a poco nuestras convicciones, socavar nuestra firme creencia de que él quiere lo mejor para nosotros… 

Los problemas son inevitables, bien sea que los generemos o que otros los desencadenen sobrenuestra existencia. ¿Qué debemos hacer? Primero, entender que la vida está matizada por momentos dulces y ratos amargos; el segundo, que el propósito eterno de Dios es que vivamos plenamente y, el tercero, que aprendamos a vivir plenamente aun cuando haya factores que procuren robarnos la paz interior. 

Si bien es cierto la adversidad toca a nuestra puerta, debemos ser conscientes que no estamossolos y que el Señor Jesús nos acompaña siempre, dispuesto a ayudarnos. ¿Problemas? Sin duda los habrá, pero Dios nos concibió con las potencialidades para vencerlos. 

Al respecto, "Nos ponemos la armadura al tener una perspectiva sólida y buena de nuestra situación, al obtener claridad sobre las batallas de nuestra vida. Las intenciones de Dios para nosotros son vida. Y esas intencionesreciben oposición. El que está avivado, queda avisado, o como dice el dicho: Guerra anunciada no mata soldados… Hasta que no aceptamos que la guerra es el contexto de nuestra vida diaria, no vamos a entender la vida. Vamos a interpretar mal noventa por ciento de lo que ocurre a nuestro alrededor. Va a ser muy difícil creer que las intenciones de Dios para nosotros son la vida abundante; y será aún másdifícil no sentir que de alguna manera nosotros estamos echando a perder esos planes de Dios. Lo que es peor, vamos a comenzar a aceptar algunas afirmaciones realmente horribles en cuanto a Dios.

La victoria nos asiste, no importa qué momento difícil estemos enfrentando, si tan solo depositamos toda nuestra confianza en el Señor. Jesucristo es quien pelea nuestras batallas como capitán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En medio de una tormenta
  • Paz en medio de la tormenta
  • Impacto de las tormentas de polvo en el medio ambiente
  • PLENITUD
  • PLENITUD
  • Plenitud
  • tormentas
  • tormentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS