Pleno jurisprudencial

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
PLENO JURISDICCIONAL REGIONAL SOBRE EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL - AREQUIPA
FECHA SEDE PARTICIPANTES TEMA PREGUNTA CONCLUSIÓN PLENARIA El Pleno adoptó por MAYORÍA lo siguiente: se aplica elartículo 423°, inciso 3 del Código Procesal Penal para todos los casos de segunda instancia, pues rige como criterio de interpretación sistemática, la aplicación de los principios generales del TítuloPreliminar del Código, en el sentido de cautelar la vigencia del contradictorio y la oralidad de la audiencia. El Pleno adoptó por MAYORÍA lo siguiente: el nuevo modelo acusatorio privilegia la oralidad.Las decisiones judiciales deben ser prefentemente orales, en especial aquellas que se dicten en audiencias preliminares. El registro de las mismas se encuentra en audio. Las actas de audiencia contienenuna síntesis de lo actuado. El Pleno adoptó por MAYORÍA lo siguiente: son defectos formales de la acusación los preciados en los artículos 135° y 349° del Código Procesal Penal, los cuales pueden serobservados por las partes dentro del plazo que tienen para hacerlo y por el Juez de la investigación preparatoria en la audiencia preliminar; ante defectos sustanciales de la acusación, previstos enel artículo 344°, numeral 2 del mismo Código, corresponde el sobreseimiento de la causa y no la observación de aquel acto jurídico procesal de impulso y postulación del juzgamiento.

C Ó D I G O P RO C E S A L P E N A L

Inasistencia de la parte ¿Es causal de inadmisibilidad del medio recurrente a la audiencia de impugnatorio la inasistencia de la parte recurrente apelación de auto. a laaudiencia de la apelación de auto, en aplicación de lo previsto en el Código Procesal Penal, para el trámite de apelación de sentencias?

Los actos procesales del ¿Los actos procesales del ÓrganoJurisdiccional Órgano Jurisdiccional dentro deben ser exteriorizados de manera escrita u del Código Procesal Penal: oral? oralidad vs escritura.

03 y 04 de julio

Jueces Superiores de los Distritos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Plena
  • Él PLENO
  • Pleno
  • Vida Plena
  • analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • Analisis jurisprudencial
  • Linea Jurisprudencial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS