plica sinovial

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
¿Qué es una plica sinovial 
o rotuliana?

1. ¿Qué es una plica de la rodilla? 
Una plica es un pliegue que existe en la rodilla de los fetos, y que  normalmente desaparece en el quinto mes degestación, pero que en algunas personas persiste hasta la edad adulta y causa dolor. El nombre viene del latín "plica ", que quiere decir pliegue.
Es un trastorno común, pero al cual se le dedica muypoca atención, inclusive entre los traumatólogos. En un conocido libro sobre rodilla, que tiene más de 2000 páginas, se le dedica sólo 4 al tema de la plica.
2. ¿Cuantos tipos de plica existen en larodilla? 
Existe la plica superior, interna y lateral, dependiendo de la ubicación de la misma en relación a la rótula. Se calcula que una de cada 3 personas puede tener una plica rotuliana.
3. ¿Porqué escuchamos tan frecuentemente sobre este problema en la actualidad?
Aunque las plicas siempre han existido,  hoy en día se diagnostican con más facilidad por dos  razones: la aparición de laResonancia Magnética Nuclear, que permite detectar estructuras en la rodilla que no se pueden ver en la radiografía, y el desarrollo de la artroscopia , que es un método terapéutico y de diagnóstico quepermite descubrir y tratar esta patología mediante incisiones mínimas en  piel.
4. ¿Plica patelar, plica sinovial y plica rotuliana son lo mismo?
Si, son distintos nombres para describir lo mismo.5. ¿Qué síntomas da la plica de rodilla?
Las plicas en su mayoría son asintomáticas, pero cuando se irritan pueden causar dolor o molestia en la rodilla, así como bloqueo o crepitación de la misma. El dolor es producido por el movimiento, y se alivia con el reposo. Estos síntomas son muy semejantes a los de patología de meniscos. Al examinar el paciente el médico debe distinguir entre estas dospatologías, además diferenciar la plica de otro problema de rodilla frecuente llamado condromalacia.
6. ¿Qué estudio deber realizar el médico para diagnosticar la plica?
En la radiografía no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plica sinovial
  • Liquido Sinovial
  • Articulaciones Sinoviales
  • Líquido Sinovial
  • Plica de una demanda
  • ARTICULACIONES SINOVIALES
  • Membranas sinoviales
  • Liquido Sinovial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS