Plicamoslo

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
Sintoma premestrual
No todas las mujeres sufren el síndrome premenstrual, aunque tengan molestias los días previos a la regla. Para que se considere un síndrome, tienen que ser molestias concretasademás de la sensación de tristeza y de tensión propias de este periodo premenstrual. Sus síntomas abarcan desde aspectos físicos hasta psicológicos. Dentro del primer grupo se pueden señalar:
-Tensión mamaria
- Hinchazón (cara, abdomen, dedos)
- Dolor de cabeza (migrañas)
- Cambio de apetito (antojo de dulces)
- Acné o urticaria
- Estreñimiento o diarrea
- Palpitaciones
- Cambios en elinterés sexual
- Cambios en el sueño
- Rigidez muscular
- Dolor de espalda
- Asma
- Rinitis

Por su parte los cambios psicológicos que puede sufrir la mujer son:
- Depresión
- Sentimientode tristeza, melancolía
- Cansancio y fatiga
- Tensión o intranquilidad
- Ansiedad
- Irritabilidad y agresividad
- Dificultad de concentración
Los síntomas suelen aparecer en los días previos ala menstruacion y desaparecen con la hemorragia. Es más frecuente entre las mujeres treinteañeras y las que ya tienen hijos, aunque no se sabe bien por qué aparece.

En los casos más acusados delsíndrome, puede ser necesario recibir un tratamiento médico. Para otras mujeres pueden ser útiles los siguientes remedios. Ante cualquier duda, consulta con tu médico.

- Alimentación: Hacer una dietasana, rica en verduras y frutas. Reducir el consumo de sal para evitar el hinchazón y comer un poco más de azúcar de lo habitual, pues puede ayudar a regular el nivel de glucosa si te sientes falta deenergía.

- Ejercicio: Practicar de forma regular ejercicio.

- Relajación: Evitar en lo que puedas situaciones estresantes. Aprender métodos de relajación. También ayuda leer un buen libro o darun paseo
Medicina para aliviar los dolores menstruales
La menstruación en ocasiones, no viene sola. Muchas mujeres sufren de periodos menstruales dolorosos que las desaniman más en este período...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS