Plicula amelie

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
Amélie
Le fabuleux destin d'Amélie Poulain,
"El fabuloso destino de Amélie Poulain"
Dirección: Jean-Pierre Jeunet
Intérpretes: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Maurice Bénichou, IsabelleNanty..
Género: Comedia romántica / De autor
Año: 2001
Duración: 122 minutos
Nacionalidad: Francia / Alemania

Comienza con una especie de prólogo, con imágenes en blanco y negro y subtítulos,que nos presenta la triste infancia de Amelie, con tragedias que sucedieron en su vida como por ejemplo ver a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en laplaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. Fue limitada por la falsa preocupación de su padre de que ella sufría del corazón. Bajo estas condiciones Amelie casi notiene contacto con otras personas. Esto la lleva a recurrir a su propio mundo fantástico y a sueños de amor y belleza, un mundo lleno de colorido e imaginación. Ella luego se vuelve una joven adulta yse muda al centro de Paris trabajando como camarera de un bar de Montmartre.
Así pues, por casualidad cuando tenía 22 años encuentra escondida, tras la pared de su apartamento, una caja de latallena de antiguos juguetes y fotografías que pertenecieron al niño que en su día, décadas atrás, vivió en la misma casa. Amélie decide encontrar al propietario de tan preciado tesoro para devolvérselo, yse promete que si consigue emocionarle, se dedicará a arreglar las infelices vidas de aquellos que la rodean, creyendo que así encontrará su lugar en el mundo. Pero esta hada amable y comprensiva estátan necesitada de esta generosidad y afecto desinteresados como los demás.
Su vida será un buscar hacer felices a los demás, ayudarles a superar sus traumas, a resolver sus problemas, de maneraanónima, silenciosa, como si fuese su hada buena. La alcohólica portera de su edificio que sufre desde hace décadas del mal de amor al ser abandonada por su marido, una estanquera hipocondríaca, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ameli
  • Amelie
  • Amelia
  • Amelie
  • Amelie
  • Amelia
  • Ameli
  • Amelie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS